Otro al estrellato mundial: Jugador de la vinotinto sub-20 es fichado por el Manchester City

Yangel Herrera fue comprado por el equipo inglés, y jugará en el NY City hasta que esté listo para debutar en Inglaterra

1476309338546422645

Luego del mediático caso de Tomás Rincón, que conmocionó a Venezuela, ahora parece que podremos tener a otro vinotinto jugando un equipo de élite mundial.

Tras múltiples rumores, se conoció que Yangel Herrera, capitán de la sub-20 que actualmente está jugando el sudamericano y jugador del Atlético Venezuela, fue fichado por nada más y nada menos que el Manchester City.

En ese equipo inglés militan figuras de la talla de Sergio Agüero y Claudio Bravo, y es dirigido por el ex entrenador del Barcelona y el Bayern Munich, Pep Guardiola.

Herrera ha exhibido sus grandes habilidades futbolísticas con la sub-20 en lo que va de torneo, y muchos equipos de gran talla le tenían el ojo puesto, así que era cuestión de tiempo para que el joven de 19 años se fuera a jugar al exterior.

Aún se desconoce la suma que pagó el club inglés por el venezolano.

El mediocampista no debutará inmediatamente con el Manchester, pues al terminar el torneo sudamericano, se irá a Estados Unidos a jugar con el New York City FC en calidad de cedido.

Ese equipo de la MLS es de los mismos dueños y el mismo grupo que controla al Manchester City, por lo que Herrera pasará por un proceso parecido al de ligas menores en el béisbol; jugará en Nueva York hasta que esté listo, y cuando Guardiola lo decida, debutará en la Premier League.

El Atlético Venezuela felicitó a su ahora ex jugador con un tuit, alegrándose de que la joven promesa haya llegado tan lejos en tan poco tiempo.

Captura de pantalla (278)

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!