¡¿CUÁNTO?! Esta es la increíble cantidad de dinero que hizo el Barcelona el año pasado

El club catalán ingresó cientos de millones de euros

Messi

Luego de una reunión de carácter semestral que mantiene la junta directiva del FC Barcelona, el público pudo conocer cuánto dinero hizo la escuadra catalana en el segundo semestre de 2016.

Todos sabemos que, obviamente, el Barcelona es uno de los clubes, junto al Real Madrid, por ejemplo, que más dinero reciben (y gastan), pero conocer cifras oficiales, y tan increíbles, es muy diferente.

Se supo que el Barcelona hizo en sólo la mitad del año pasado la increíble cantidad de 695 millones de euros. La suma de dinero, que parce mentira, se hizo con actividades como venta de entradas en el Camp Nou o venta de mercancía oficial del club, que es cara en cualquier parte del mundo.

También se sabe que las empresas pueden pagar cantidades vulgares por poner vallas publicitarias dentro del estadio, que son vistas tanto por el público presente o por televisión.

Sin embargo, el presupuesto de gastos del club es de una cifra cercana a lo que ganaron, por lo que lo que le queda al club como tal no es una cantidad muy grande, se acerca a los 25 millones de euros, luego de pagar impuestos.

El presupuesto también es enorme, debido a los pagos que se le dan a futbolistas de la talla de Messi o Neymar, y también lo que se gasta en mantener propiamente todo lo que es la organización del Barcelona, tanto el equipo como las instalaciones.

Aunque la ganancia no sea algo depravado, igual impacta saber la enorme cantidad de dinero que hace uno de los clubes de fútbol más importantes y seguidos del mundo.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!