(videos) La voz de Warner Channel es venezolana: Santiago Duarte

El reconocido locutor es caraqueño y tiene una amplia trayectoria

Quizás muchas veces, si eres amante a las series televisivas, te has preguntado de quién es la gran voz del importante canal internacional Warner Channel en América Latina. Si ese es el caso, jamás te imaginarás lo que te vamos a decir: ¡Es venezolano!

Su nombre es Santiago Duarte, es caraqueño y cuenta con un amplio camino de una trayectoria exitosa que alcanzó su cúspide tras convertirse en el mencionado gigante de la televisión. ¿Cuántas veces no lo hemos escuchado anunciar shows como Friends, Two and a Half Men, The Big Bang Theory y muchísimos otros más?

Santiago-y-fidel-

«He tenido la suerte de ser un locutor de éxito», admitió. «Pero también es porque trabajo en una cosa que me gusta. En el liceo se burlaban de mí y me decían que mi voz era para ser pregonero de frutas en un camión. Para esto hay que tener talento, hay que aprender a dominar el instrumento, la voz, y para ello —como en todo— de tanto practicar, uno comienza a dar lo que el mercado exige”.

Esta figura nacional, quien tiene su propia página web ha hecho de todo dentro de su campo. Comenzó en el famoso circuito Unión Radio en 1989 cuando apenas tenía 18 años de edad, allí estuvo hasta 1999, año en el que pasó a formar parte de FM Center hasta el 2009. Actualmente, su voz puede escucharse por radio en el Circuito X. Es el presentador de la 89.7 FM y aparte conduce el programa Zona Musical.

Lee también: ¡Me agggüina el día! Conoce la nueva sensación del Instagram: El niño Derek Hugo

En televisión, también tiene un camino hecho. Desde 1993 es locutor y voice over de Televen, canal que le permitió moderar el espacio Cada Día por un año, en 1999. En Warner comenzó en 1996 y se escucha en toda Latinoamérica.

Pero su currículo no se acaba con la radio y la televisión. Fue profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María entre 2006 y 2007. Por si fuera poco, también dicta talleres y conferencias.

“Al principio es muy difícil. No me imaginé nunca que iba a vivir de esto. A medida que comencé en la radio, una cosa me fue llevando a las otras», dijo Duarte a la Revista Cóndor. «Hice, por ejemplo, mi casting para Televen y quedé. Y así vinieron los comerciales. Yo viví una etapa muy importante de la publicidad local. Lo sigo haciendo, pero la industria ha mermado mucho”.

Lee también: (+fotos) Esta es Yrene, la orgullosa (y chévere) mamá de Deyna Castellanos

El locutor ahora está residenciado en Miami y, según cuenta, pidió cambio en Warner, por lo que pasaron su sueldo de bolívares a dólares. Tiene una compañía con su esposa, Verónica Rasquín, quien mantiene su espacio en Globovisión, pero desde la ciudad estadounidense.

7422131622_3ebd7793ec_b

Santiago parece no tener límites en su talento y en su trabajo, pues más allá de todo eso que hemos mencionado en este trabajo, identifica a más de 100 prestigiosas marcas. Para nombrarte algunas de ellas, te decimos que tiene como clientes a Chrysler, Kellogg’s, McDonald’s, Polar, Trident y Unicef, entre muchos otros.

Te dejaremos unos videos de lo que puede hacer con su voz Duarte, quien por su condición de figura, es amigo de muchas otras celebridades venezolanas y siempre anda reuniéndose en casa con ellas para tomarse unos tragos de un buen whisky o de una buena cerveza.

Aquí, una entrevista que le hicieron en Voces de Marca, con quienes también trabajó:

¿Quieren ver cómo trabaja Santiago Duarte? ¿Quieren verlo en plena faena haciendo las grabaciones para Warner Channel? Bueno, vacilen este material que nos encontramos en su página web, colgado en su canal de YouTube:

Aquí ya se ven sus materiales en la pantalla, todos montados:

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!