La posición de lateral derecho del FC Barcelona se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Luis Enrique. Luego de la lesión de Aleix Vidal, el entrenador culé se quedó sin recambios naturales para cubrir la baja, es ahí donde aparece el nombre de Roberto Rosales en el horizonte.
Según el diario madrileño As, el malaguista es una de las opciones que maneja la dirigencia del club catalán para reforzar dicha posición junto a Juanfran (del Deportivo) y Ander Capa. Esta no es la primera vez que la prensa española sitúa al lateral venezolano para llegar a Can Barça.
Semanas atrás el propio entrenador del Barcelona comentó que estaban interesados en fichar un lateral para reforzar la banda, ya que Sergi Roberto ha tenido problemas cuando enfrentó a rivales de peso.
La situación de los blaugranas en Champions pudieran cambiar de parecer, si terminan fuera de la competición quizá la secretaría técnica opte por terminar la liga con Sergi Roberto y hacer un gasto más significativo por un lateral de primer nivel para la próxima temporada.
Número que impresionan
Robertico es todo un inamovible de la alineación malagueña. El criollo ha disputado todos los partididos del equipo por liga 2016 – 2017 (22), pero la cifra más escalofriante radica en que nunca ha sido sustituído en ese trayecto.
Ha disputado 1980 minutos, anotó un gol y tiene tres amarillas en su haber. En Copa del Rey también disputó dos careos y en ambos jugó los 90’ minutos.
Con información de Ovación Deportes