Fiscalía pide cárcel para Neymar por cargos de estafa

El delantero es acusado de estafa y corrupción

descarga

Parece que los jugadores del Barcelona no saben cómo mantenerse alejados de los problemas. Luego de casos como el de Messi, que fue a juicio junto a su padre por cuestiones legales relacionadas a pagos de impuestos, ahora es Neymar quien se ve enfrentado a la justicia.

Lea también: Estos jugadores del Barcelona pueden ir presos por evasión de impuestos

La fiscalía está pidiendo millonarias multas para él, además de dos años de cárcel, por una demanda interpuesta por una compañía que poseía 40% de los derechos de Neymar como jugador, pues alegan que no se les pagó lo que se había acordado cuando el brasileño fue vendido por el Santos en el 2011.

La familia de Neymar también está involucrada, puesto que los padres del mismo crearon una sociedad comercial llamada N&N, que junto con el Barcelona y la empresa demandante debían repartirse las ganancias del fichaje, pero el Barcelona y N&N ocultaron una parte del dinero que le correspondía al fondo de inversión que ahora demanda al jugador.

el-padre-de-neymar-al-juez-preferia-el-real-madrid-asi-no-habria-problemas
Neymar y su padre

Neymar irá a juicio porque su firma aparece en un documento que hace constar que la transferencia de un equipo a otro costó cierta cantidad, que en realidad es mayor a la reflejada en el documento; ese dinero que no se declaró le pertenece al fondo de inversión. En esto también estaría implicado el presidente del club catalán, que habría cooperado para ocultar parte del dinero.

El delantero brasileño negó las acusaciones, alegando que el único responsable de administrar sus finanzas era su padre, y que él «solo se dedicaba a jugar fútbol», a pesar de que en el documento aparece su ya mencionada firma.

Aunque la fiscalía pide cárcel para Neymar y para Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, es poco probable que de hallarlos culpables vayan a prisión, pues no tienen antecedentes penales, y en las leyes españolas esto causa que personas culpables de delitos fiscales o demandas sólo paguen su condena con multas.

La fiscalía pronto fijará una fecha para una audiencia en la que será citado Neymar, su padre, su madre y el presidente del Barcelona.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!