8 deportistas venezolanos que han sido víctimas del hampa

Con motivo de la tragedia vivida por Juan Manaure, compilamos para ti casos de deportistas que han sufrido en circunstancias parecidas o peores

El caso del cantante y basketbolista Juan Manaure, cuyo hijo fue secuestrado y posteriormente asesinado, le ha dado la vuelta al país y muchos se han solidarizado con él, pero con esta lista venimos a recordarte que él no es el único deportista venezolano que ha sufrido en manos del hampa.

Horacio Estrada

estrada21dn630

Él es un pitcher venezolano que estuvo un par de años en grandes ligas, y también lanzó para 4 equipos diferentes en la LVBP, siendo Tigres de Aragua en el que se encontraba cuando el hampa le arrebató a su hijo.

El joven de 22 años se encontraba en un puesto de comida ubicado en San Joaquín, un pueblo del estado Carabobo, cuando unos sujetos pasaron disparando frente a él y sus amigos, hiriéndolo de muerte.

El hijo del pelotero tenía 22 años. La hipótesis manejada por las autoridades es que los amigos que acompañaban al amigo del hijo de Horacio estrada andaban en malos pasos y todo aquello fue un ajuste de cuentas.

Carl Herrera

3-deporte-carl-herrera

Juan Manaure no es el único basketbolista que fue afectado por el hampa. Carl Herrera, famoso baloncestista venezolano, iba saliendo de un restaurante ubicado en Playa El Agua, en la Isla de Margarita, cuando se le acercó un malandro que lo iba a robar. Herrera se resistió y recibió un tiro en la pierna.

Afortunadamente, sólo paso unos días hospitalizados y más nada, la cosa no pasó a mayores

Yórvit Torrealba

fl-es-yorvit-torreabla-beisbol-20140423
Yorvis Torrealba en la actualidad, junto a su padre

Otra cosa en la que no es único Juan Manaure es que no es el único deportista cuyo hijo han secuestrado. El actual mánager de los Leones del Caracas y ex jugador de grandes ligas sufrió el secuestro de Yorvis, su hijo de entonces 11 años, en el año 2009.

El pequeño fue raptado cerca de su colegio, junto a dos tíos que lo habían ido a buscar, y pedían medio millón de dólares por su liberación. El secuestro duró días, y los 3 fueron liberados luego de que a los secuestradores les dijeran que ya el dinero iba en camino, lo cual era mentira. Luego del episodio el joven se fue a Estados Unidos a vivir con su padre.

Rosmel Blanco

rosmel-blanco05-500x344
Rosmel Blanco

Él es otro basketbolista al que le dispararon en la pierna durante un atraco. El jugador de Marinos de Anzoátegui condujo herido hasta un hospital cercano en el que le retiraron la bala, y donde estuvo internado unos días. Otro que vivió para contarlo.

Cabe destacar que su hermano, Róger Blanco, fue pitcher de Magallanes, y fue asesinado en el año 1999 en un robo.

Gustavo Polidor

Gustavo-Polidor-gg

Este caso es quizás el caso más famoso y trágico en esta lista. El reconocido lanzador había ya jugado en varios equipos de las grandes ligas y llevaba 15 años en el róster de Tiburones de La Guaira, cuando una fatídica mañana salió al frente de su casa, donde lo esperaban dos delincuentes que planeaban quitarle una camioneta y secuestrar a su hijo. Las cosas no salieron como estaba planeado y Polidor fue asesinado frente a su familia.

Los Tiburones retiraron su número, el 14, en honor al pelotero.

Alexi Amarista

a9312f36c25241efa3c7d6f229d81543

En el año 2010, cuando su hijo aún no llegaba a la MLB ni era tan famoso como es hoy, el padre de este grandeliga y jugador de Caribes de Anzoátegui fue asesinado por delincuentes que lo interceptaron para robarlo de pertenencias que llevaba consigo. Uno de los delincuentes era menor de edad. El caso no se resolvió hasta 3 años después.

Wilson Ramos

wilson

El catcher de Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington en ese entonces, fue secuestrado cerca de su casa por alrededor de 3 días; pedían por su liberación una millonaria cantidad, pero fue liberado por fuerzas policiales. El caso, como el de Juan Manaure, estuvo en boca de todos mientras duró.

A pesar del incidente, Ramos volvió a Venezuela para seguir jugando con Tigres.

Ugueth Urbina

010d5240-f776-11e5-bea9-1d686f811fd5_urbinaleones

En 2004, cuando este pelotero caído en desgracia aún militaba en los Tigres de Detroit, unos delincuentes se llevaron secuestrada a la madre de Urbina, y la tuvieron en cautiverio por casi 6 meses, hasta que fue liberada por miembros del CICPC.

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!