“El Puma” vuelve a la escena pop latina luego de 8 años y con su salud en suspenso

José Luis Rodríguez regresa al espectáculo luego de una larga pausa en su carrera

jose-luis-rodriguez.jpg_974135707

Mejor publicidad no pudo tener José Luis Rodríguez ahora que regresa a la música después de ocho años. Y es que “El Puma” ya había vuelto al ojo público hace unos meses cuando reveló que padecía graves problemas de salud, incluso, hasta lo rondaron rumores de muerte.

La fibrosis pulmonar  que padece el cantante de 74 años fue el gancho perfecto para atrapar la tención pública. Resultó una enfermedad mediática que lo sacó del olvido. ¿Verdad o mentira? Igual le sirvió para robarle el show a la mismísima Lila Morillo. ¡Ya eso es mucho decir!

Que está grave, que no pasa de este mes, que sus hijas lo llaman y no contesta. Eso y más se repitió en los medios de comunicación que más bien le dieron el “empujoncito” al artista para vender su reciente proyecto.

“El Puma” vuelve a la escena pop latina con una nueva versión de su éxito consagrado Culpable soy yo, a dúo con el puertorriqueño Chayanne.

La canción fue producida por Ricardo Montaner y coproducida por Max Longhi. Este sencillo está disponible en formato digital a partir del pasado viernes 2 de marzo en todas las plataformas digitales.

Originalmente grabado en 1980, el tema llegó a ser un clásico del desamor en la obra discográfica de José Luis Rodríguez; gracias a su interpretación de esta historia, en la que el protagonista pierde a su amada por falta de atención y apoyo.

En esta versión, José Luis Rodríguez y Chayanne logran darle un nuevo tono a este clásico de la música latinoamericana sin perder el romanticismo de la canción original.

“El Puma”  se posicionó como  un ídolo de la música romántica, conocido en el mundo hispanohablante por su voz, su porte y su imagen de un intérprete sin igual. A lo largo de sus más de 50 años de carrera ha presenciado las historias de amor de tres generaciones de parejas, con éxitos  como  Dueño de nada, Pavo real y Agárrense de las manos, entre otros.

Durante los últimos años, José Luis Rodríguez se ha dado a la tarea de ayudar a nuevas generaciones, fungiendo como entrenador en La Voz Argentina y La Voz Perú.

En el 2016 firmó contrato con Sony Music. Más que preparado para hacer su regreso a los estudios de grabación, “Culpable soy yo” es el primer sencillo de Inmenso, su primer álbum desde 2009, que  estará disponible principios de abril.

“Ya el tema de que si estaba enfermo o no, es lo de menos. Supongo que necesitaba recuperar espacios en los medios y utilizó la enfermedad, de la que no dudo, para hacerse eco. A mi juicio particular, siento que se hizo más show de lo debido. Pero  nada, así se maneja el medio; siempre hay estrategias y fórmulas  para obtener centimetraje”, expuso la locutora zuliana Mandy Perozo.

Por su parte, el periodista del programa de Globovisión, Sábado en la noche, Luis del Villar, manifiesta que a otros artistas les ha servido hacer pública una enfermedad para ganar publicidad. Tal es el caso de Alejandra Guzmán y Luis Miguel.

Lo cierto es que, alejado de su respirador artificial, “El Puma”, estará de vuelta para seguir viviendo de la gloria del ayer.

Fuente: Panorama

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!