Lo que necesita Venezuela para afrontar el «Grupo de la muerte»

El combinado venezolano tiene mucho que mejorar para enfrentar a Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana

agen.jpg_879650641

Hace tan sólo una semana, cuando nos referíamos a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el comentario de todos nosotros era «¡Trabucazo!», «¡No nos gana nadie!», «¡El mejor roster del Clásico Mundial!». Bastó la decepcionante derrota por kockout ante Puerto Rico para pensar que realmente no tenemos oportunidades.

A pesar del mal juego, Venezuela está en segunda ronda y si algo hemos aprendido en los deportes es que a los gigantes no se les puede dejar con vida cuando se tiene la oportunidad. Hoy Venezuela está viva en el grupo más difícil que el Clásico Mundial haya visto, pero para seguir avanzando tendrán que aplicarse ciertas mejoras:

Solvencia en el pitcheo abridor 

La pesadilla de Venezuela en el Clásico Mundial. Sólo Omar Bencomo Jr. ha enfrentado con creces la responsabilidad de abrir un partido para Venezuela en este mundial, el resto ha sido una nube de errores y malas salidas a pesar de ser lanzadores consolidados en las Grandes Ligas. Si los lanzadores de larga estadía tienen una buena actuación, Venezuela no debería tener problemas para competir ante los rivales.

Bateo oportuno

Para nadie es un secreto que Venezuela tiene, hombre por hombre, a los mejores bateadores del mundo en su lineup, teniendo a Miguel Cabrera, Rougned Odor y Carlos González como sólo alguno de los grandes nombres que podemos ver defendiendo el país. No sabemos si es la presión o la frustración por el mal pitcheo que los bateadores de Venezuela parecen desconcentrados en el plato y sólo ante los relevistas de los otros combinados han podido mostrar su poderío.

Buen corrido de bases

Es increíble cómo Venezuela ha desperdiciado oportunidades por el mal corrido de bases sobretodo cuando se encuentran en posición anotadora. En más de una ocasión por encuentro los venezolanos han sido puestos out en jugadas de rutina, bien sea por pasarse del plato o por el mal corrido en las bases.

Esperamos que el combinado venezolano pueda solventar estos problemas y desde hoy mismo arranque el despertar venezolano cuando se enfrente al combinado estadounidense.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!