Nacionalidades de peloteros del CMB causa polémica (+Video)

El presidente de Venezuela aseguró que la selección de Italia es una «estafa», el nativo Francisco Cervelli fue blanco de ataques por jugar con la tropa europea e Israel contó con peloteros con experiencia en MLB

cervelli
El Clásico Mundial de Beisbol 2017 ha tenido de todo, entre ellos polémicas por las nacionalidades de distintos peloteros que juegan con países distintos con respecto a donde nacieron.

Todo viene a raíz de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 15 de marzo declaró que la selección de Italia es una «estafa» porque jugó el torneo con «peloteros estadounidenses con apellido italiano y montan un falso positivo de que es un equipo de Italia. Venezuela le ganó fue a un equipo estadounidense», sostuvo el mandatario nacional.

Maduro dijo que ninguno de los peloteros ni nació ni vive en el país europeo.

En ese orden de ideas, en una investigación de www.liderendeportes.com, los dirigidos por Marco Mazzieri, encontró que de los 27 peloteros que vieron acción por Italia en el CMB, 20 son deportistas con la nacionalidad italiana, pero nacidos en otras latitudes.

De dicha estadística, 15 son de Estados Unidos, uno de República Dominicana (Frailyn Florián), otro de Brasil (Tiago Da Silva), un canadiense (Jordan Romano) y dos venezolanos (Francisco Cervelli y Luis Lugo).

Los otros siete peloteros, Sebastián Poma, Alessandro Vaglio, Mario Chiarini, Orlando Oberto, Alex Maestri, Filippo Crepaldi y Alex Liddi (quien fue el primer italiano nacido y criado en ese país en jugar en MLB, con Marineros de Seattle en 2011; además tiene experiencia en Venezuela con Cardenales de Lara), son oriundos del país de la bota.

Su mánager, Mazzieri, también dirige allá en Italia.

Los abucheos a Cervelli

El caso del venezolano Francisco Cervelli es uno de los que ha generado gran polvoreada en la opinión pública. El careta de Piratas de Pittsburgh lleva, desde le primer torneo en 2006, representando a Italia como receptor titular.

No obstante, cuando Venezuela eliminó a Italia en el partido por el desempate para pasar a la segunda ronda del evento en su edición 2017, un grupo de fanáticos lo insultó porque no representó a la tropa nativa. En su instagram, el receptor oriundo del estado Carabobo respondió: «(…) todos somos hermanos que amamos a Venezuela y que estaremos juntos en las buenas y en las malas (así seamos de equipos diferentes)».

Grandeligas judíos
La selección de Israel resultó ser la mayor sorpresa del Clásico Mundial al pasar invicto a la primera ronda (3-0) y pelear hasta el último día su pase a la instancia decisiva.

Sin embargo, caídas contra Holanda y Japón en la segunda vuelta truncaron sus aspiraciones.

En su plantel contaron con siete peloteros grandeligas, entre ellos Ike Davis (Dodgers), Craig Brewslow (Mellizos) y Ryan Lavarnway (Atléticos).

VEA EL VIDEO DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MADURO:

VEA EL IG DE CERVELLI:

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!