Los artistas que más discos han vendido en la historia (parte I)

Ni te imaginas las cifras que encabezan este top, quedarás loco al enterarte lo mucho que han ganado por su trabajo

Aunque la distribución digital ha superado desde hace años la venta de discos en físico, y se ha hecho más fácil la adquisición de música, increíbles récords de ventas alcanzados hace décadas aún permanecen vigentes, de artistas que marcaron un antes y un después en la historia de la música y también llenaron sus bolsillos gracias a su gran éxito.

En esta lista daremos a conocer a los artistas de talla mundial que poseen los récords de más discos vendidos, y también reseñaremos sus carreras, para que entiendas el éxito que los llevó a figurar en las listas y ser parte de la historia.

Luis Miguel – 100.000.000 discos

luis-miguel

‘El Sol de México’ posee una carrera que se ha extendido por ya casi 3 décadas. Su vida personal ha estado plagada de múltiples escándalos que lo han mantenido como una figura popular a la par con su carrera musical, de inmenso éxito. Tiene años enamorando a chamas, mamás y abuelas con su voz y sus baladas, y su gran atractivo físico.

La cantidad de discos que ha grabado ha sido increíble; ha colaborado con infinidad de artistas también. Su popularidad es igual de grande en todos los países de habla hispana, por lo que su música ha llegado a todos los rincones de la tierra.

Aunque en los últimos años se le ha visto menos en los escenarios y estudios de grabación, plata no le hace falta, pues ha vendido más de 100 millones de discos. Y eso que sólo es el primero en la lista.

Whitney Houston – 170.000.000 discos

whitneyhouston__120927161425

Esta cantante fue el inicio de una larga lista de mujeres afroamericanas que marcaron profundamente las décadas de los 90 y 80 con sus poderosas voces, y es la intérprete de ‘I Will Always Love You’, quizá una de las canciones más famosas de la historia.

También fue actriz; su primer papel fue en ‘The Bodyguard’, película en la que aparece la famosa canción ya mencionada. Su increíble y única voz es apenas una de las razones por las cuales es una de las mujeres que más discos ha vendido en la historia, se calcula que son aproximadamente 170 millones.

Houston murió en el año 2012 tras una sobredosis accidental (siempre lucho con adicción a las drogas) horas antes de la celebración de los premios Grammy de ese año.

Céline Dion – 207.000.000 discos

celine-dion

Podríamos hacer una comparación bastante acertada entre esta francocanadiense y Whitney Houston, pues ambas son cantantes mujeres, con poderosas y únicas voces, y que son conocidas principalmente por un gran éxito. En el caso de Dion, se trata de ‘My Heart Will Go On’, la famosa canción de ‘Titanic’.

Es en definitiva la artista canadiense más famosa de todos los tiempos. Su carrera comenzó tras ganar el festival de Eurovisión en los 80, y luego se consolidó al sacar múltiples discos en los 90. Se calcula que ha vendido 207 millones de discos.

Madonna – 250.000.000 discos

madonna-14840562801

Como ves, las mujeres tienen una presencia más que fuerte en esta lista. La reina indiscutible del pop tiene 30 años de carrera ya, y ha sabido mantenerse vigente al saber cómo reinventarse. Éxitos como ‘Like A Virgin’ la catapultaron a la fama siendo aún muy joven, y su crecimiento no se ha detenido.

Es conocida por sus extravagantes y multitudinarios conciertos, y cada tanto saca un disco nuevo que siempre se convierte en todo un éxito. También es una de las figuras favoritas de la farándula y los paparazzis, siempre lo ha sido. A lo largo de su más que extensa carrera ha conseguido vender la increíble cantidad de 250 millones de discos.

Julio Iglesias – 260.000.000 discos

julio_iglesias

Este español es quizás el cantante en español más exitoso de toda la historia, y posee el récord Guinness de ser el artista más vendido en más idiomas, pues ha grabado en italiano, alemán, francés, inglés y portugués. Debido a esto que acabamos de mencionar, su carrera ha tenido un alcance mundial, por lo que no es de extrañar que haya vendido más de 260 millones de discos.

Sus baladas románticas son parte ya de la historia, desde que saca discos, en la década del 70.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!