Los artistas que más discos han vendido en la historia (parte II)

Ni te imaginas las cifras que encabezan este top, quedarás loco al enterarte lo mucho que han ganado por su trabajo

Los artistas que más discos han vendido en la historia (parte I)

Queen – 300.000.000 discos

queen_0

La banda británica formada a principio de los años 70 por unos estudiantes universitarios es una de las más famosas de toda la historia, considerada una de las más grandes junto con actos musicales como The Beatles o The Rolling Stones. La voz de Freddie Mercury, su famoso líder y voz principal, está considerada como una de las mejores de la música popular.

Tiene composiciones que están más que arraigadas en la cultura popular, como lo son la archiconocida ‘We Will Rock You’, himno deportivo, o la operática ‘Bohemian Rhapsody’. Su carrera apenas superó los 10 años; la misma se vio truncada por el trágico fallecimiento de Mercury, a causa de complicaciones del sida. Han vendido hasta la fecha más de 300 millones de discos.

Frank Sinatra – 600.000.000 discos

1119377_1280x720

Quizás el cantante más famoso de mediados del siglo XX, Sinatra fue un trovador estadounidense que enamoró a generaciones con sus sentidas interpretaciones, en su increíble voz. Su carrera comenzó a mediados de los 40, y se extendió hasta bien entrados los 80; murió a los 82 años en 1998.

Con su impecable apariencia, siempre de traje, y sus famosos ojos azules, enamoró a mamás y abuelas americanas, que corrían a comprar sus numerosos discos cada vez que salía uno nuevo. No por nada este intérprete de clásicos de la música americana logró vender la increíble cantidad de 600 millones de discos a lo largo de su extensa carrera.

Cabe destacar que también tuvo una carrera actoral muy exitosa en el cine, incluso ganó un Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=egY8rUpxqcE

Michael Jackson – 750.000.000 discos

M1

La controversial y mediática vida privada de este increíble artista jamás logró opacar el inédito talento de este nativo de los Estados Unidos, que desde muy pequeño, con The Jackson Five, la banda que tenía con sus hermanos, se posicionó como uno de los artistas más valiosos de los 80 y 90.

Todo el mundo innegablemente conoce al menos varias canciones de este cantante pop, que logró pegar éxitos como ‘Thriller’, ‘Billie Jean’ o ‘Smooth Criminal’. Los cambios que sufrió su estilo musical y artístico fueron casi tan variados como los de su apariencia, y aún así nunca perdió a su audiencia; siempre la aumentó.

Tiene el récord de ser el artista que más cobraba por dar un concierto, y vendió la increíble cantidad de 750.000.000 discos; muchos incluso después de su muerte en 2009.

Lea también: Los artistas que más cobran por concierto (parte I)

Lea también: Los artistas que más cobran por concierto (parte 2)

Elvis Presley – 1.000.000.000 discos

Elvis at the o2 ... 2014 ...Elvis Presley

‘El Rey del Rock ‘n’ Roll’ fue también uno de los que prácticamente inventó ese género, al cual mucho contribuyó en los poco menos de 20 años de carrera que tuvo. Este rompecorazones es más o menos el equivalente de lo que fue El Puma en su época o Justin Bieber en nuestros días; un artista de inmensa popularidad que le robó el corazón a las jovencitas de la época con sus canciones de amor.

Nunca supo manejar la fama; siempre tuvo graves problemas con las drogas, y murió a causa de precisamente eso, antes de siquiera cumplir los 40 años. Es uno de los cantantes más ricos de la historia, junto a Michael Jackson, y no sorprende si tomamos en cuenta el más de; en serio, Billón de discos que ha vendido hasta hoy día. Sí, billón, con b.

The Beatles – 1.000.000.000 discos

beatles

¿Qué se puede decir de The Beatles que no se haya dicho ya?. La gran mayoría de los entendidos en música los tienen como la banda más grande de todos los tiempos. La «beatlemanía» traspasó fronteras, culturas y clases sociales, y no había nadie en los 60 que no estuviera loco por ellos.

No se les puede encasillar en un solo estilo, pues lo hicieron todo (y por primera vez; fueron pioneros) y lo cubrieron todo.

Es también quizás la banda más influyente de todos los tiempos, y por supuesto, una de las más vendidas. Está prácticamente empatada con Elvis en ventas de álbumes, aunque ellos han vendido un poco más. Lo verdaderamente destacable es que la carrera de esta banda duró alrededor de 8 años, en los que lograron convertirse en leyendas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!