Stephen King compara a Trump con dos personajes de sus libros

Su opinión fue expuesta durante un artículo.

El rey del terror, Stephen King, conocido por haber creado historias como Carrie, The Shining It, escribió un artículo para The Guardian donde compara a dos de sus personajes con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En la publicación, King asegura que se siente consternado pero no sorprendido ante la victoria del republicano, expresando que sus seguidores “no sólo querían cambio; querían un hombre a caballo y Trump llenó la cuenta”. A su vez, el escritor comparó al presidente con Greg Stillson de su libro de 1979, The Dead Zone y Jim Rennie de Under The Dome, publicado en 2009.

“En The Dead Zone, Greg Stillson es un vendedor de la Biblia de puerta a puerta. Se ríe cuando se postula como alcalde en su pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, pero gana. Se ríe de él cuando se dirige a la Cámara de Representantes (parte de su plataforma es una promesa de lanzar cohetes a la basura de Estados Unidos en el espacio ultraterrestre), pero gana otra vez. Cuando Johnny Smith, el héroe precognitivo de la novela, le da la mano, se da cuenta de que algún día Stillson se va a reír y se burlará de su camino a la Casa Blanca, donde comenzará la tercera guerra mundial”, expresó.

Por otro lado, al comparar al POTUS con su otro personaje aseguró que “Big Jim Rennie en Under The Dome se corta de la misma tela. Es un vendedor de automóviles (la venta es un requisito clave para el exitoso político), que es el jefe de selección en la pequeña ciudad de Mill”.

“Cuando una cúpula baja y corta a la comunidad del mundo se convierte en un ladrón, un cocinero y un sociópata, la peor elección posible en un momento de crisis, pero tiene un folk… Ninguna de estas personas era estúpida o mala. El poderoso suero de la verdad los obligó a decir lo que realmente creen. Ambas historias fueron escritas hace años, pero Stillson y Rennie tienen bastantes semejanzas con el actual residente de la Casa Blanca” continuó.

Entre otras noticias relacionadas al escritor, hace unos días fue publicado el primer tráiler de su próxima adaptación cinematográfica que si te has perdido la dejaremos aquí:

Fuente: CochinoPop

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!