“Siento que todavía tengo mucho que ofrecer sobre el terreno de juego, pero entiendo que las oportunidades aquí en el Chelsea son limitadas”, aseguró el futbolista en un comunicado del club.
Terry sostuvo que con el equipo y sus directivos siempre ha tenido una muy buena relación, que su decisión fue para favorecer ambas partes y que aunque se irá, siempre será un ‘Blue’:
Siempre he sido consciente de que me voy en el momento adecuado, de la manera correcta, y siento que el final de esta temporada es el momento adecuado para el club y para mí”.
Por su parte, Marina Granovskaia, directora del Chelsea, agradeció al capitán por todo lo logrado y manifestó que espera que su camino se vuelva a encontrar con el del equipo: “Siempre se mantendrá en la más alta estima por todo el mundo en Stamford Bridge y esperamos darle la bienvenida de nuevo en el futuro”.
Terry llegó a la cantera del Chelsea en 1995 a los 14 años y debutó con el equipo de mayores en 1998. Desde ese momento ha jugado con el cuadro inglés 713 partidos, 578 de ellos como capitán y ha anotado 66 goles.
Asimismo, es uno de los jugadores más laureados del Inglaterra con un título de Champions League, uno de Europa League, cuatro de Premier League, cinco de FA Cup y tres de League Cup, recuerda BBC.