Juventus-Real Madrid: La revancha de Ámsterdam 19 años después

Los italianos y los blancos se verán las caras en una final por segunda vez

14944375835810

La Juventus y el Real Madrid vuelven a verse las caras en una final de la Champions 19 años después. Esta vez será el 3 de junio de 2017, en vez de el 20 de mayo de 1998. Y se jugará en el Millennium Stadium de Cardiff, en lugar de en el Amsterdam Arena. Un escenario diferente, pero con un mismo objetivo: proclamarse Campeón de Europa. Algo que logró el Real Madrid aquel 1998, cuando los blancos levantaron la ansiada Séptima tras ganar 1-0 a los italianos con un gol de Mijatovic, después de 32 años desde la consecución de la Sexta.

Una final que quedó además grabada en la memoria de Zinedine Zidane. El francés, por aquel entonces jugador de la Juve, perdió ante los Raúl, Morientes, Hierro, Roberto Carlos… Los mismos que tres años después serían sus compañeros en el Real Madrid. En aquella edición de la Champions, el Madrid de Heynckes llegó a la final tras pasar primeros de grupo a cuartos, donde se impusieron al Leverkusen, y ganar en semifinales al Dortmund. La Juve de Marcello Lippi se clasificó para los cuartos de final como segunda de grupo. Entonces, ganó al Dinamo Kiev y en ‘semis’, al Mónaco.

Esta temporada, el camino ha sido diferente: los rivales de la Juve tras la fase de grupos han sido Oporto, Barça y Mónaco , y los del Madrid, Nápoles, Bayern y Atlético . Pero el destino el mismo: otra final de la Champions. La segunda entre los españoles y los italianos. Y en la que los italianos buscarán su revancha. Sin embargo, en Europa se han enfrentado hasta en 18 ocasiones, con un balance muy igualado: ocho triunfos para el Madrid, ocho para la Juve y dos empates. En ‘semis’ se han visto las caras en dos ocasiones: en la 02-03 y en la 14-15. Y las dos veces, la balanza se inclinó del lado de los de Turín.

La decimoquinta para los blancos

Tras superar al Atlético en las semifinales, el Real Madrid ha llegado a una final de la Champions por decimoquinta vez en su historia. Precisamente, en las dos anteriores, se midieron a los rojiblancos. Y levantaron la Décima y la Undécima.

De las 14 finales, los blancos han perdido sólo tres. La última, en la temporada 80-81 ante el Liverpool por 0-1 en París. Otra, ante el Inter de Milan por 1-3 en Viena en la 63-64. Y la primera en la que cayó el Real Madrid fue en Ámsterdam por 3-5 ante el Benfica en la 61-62. Por otro lado, las víctimas del Madrid en las finales europeas han sido Stade de Reims -en dos ocasiones-, Fiorentina, Milan, Eicntracht Frankfurt, Partizan Belgrado, Juve, Valencia, Leverkusen y Atlético, por partida doble.

Fuente: MARCA

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!