Austin Bibens-Dirkx abrirá su primer juego en Grandes Ligas

Austin Bibens-Dirkx ha lanzado 11.1 entradas como relevista

14962337261757505313

Su estreno en Grandes Ligas fue hace dos semanas, pero Austin Bibens-Dirkx, después de 12 temporadas como profesional, tendrá su primera apertura en las Grandes Ligas.


Es el mismo juego. Si logras hacer tus lanzamientos, consigues outs. Si no lo haces, saldrás lastimado»

El veterano de 32 años de edad, tendrá la oportunidad de subirse al montículo por los Vigilantes de Texas contra los Rays de Tampa Bay, un encuentro que ha levantado muchas emociones en el estadounidense.

“Es una sensación similar a la de mi debut en Grandes Ligas”, comentó Bibens-Dirkx MLB. “He abierto juegos la mayoría de mi carrera. Ir a mi primera apertura de ligas mayores, tendré la misma mentalidad que tenía en el bullpen, controlar mis emociones y realizar los lanzamientos”.

El diestro ha cumplido en el rol que le ha asignado Jeff Banister. En los 11.1 episodios que ha lanzado como relevista, tiene una efectividad de 3.97, pero sus 9 ponches y WHIP de 0.97, demuestran lo efectivo de su accionar.

El cuerpo técnico de Texas espera que ese rodaje le ayude a conseguir un buen resultado en su primera apertura. “Él no es un joven de 21 o 22 años de edad”, aseguró Banister sobre los nervios que pudiera tener Bibens-Dirkx. “No espero que esté muy preocupado. Creo en lo que hemos visto de él. Se enfrentó a grandes nombres y ha estado bien. Tiene suficientes armas para lanzar en un juego de Grandes Ligas”.

Bibens-Dirkx realizó en su larga carreras en ligas menores 140 aperturas y otras 57 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, experiencia suficiente para sobrellevar el entorno que tendrá en el Globe Life Park de Arlington.

“Las últimas tres semanas han sido sobre controlar los nervios”, comentó el lanzador que no ve mayores diferencias al nuevo rol que tendrá. “Es el mismo juego. Si logras hacer tus lanzamientos, consigues outs. Si no lo haces, saldrás lastimado. Necesito mantener la pelota baja, y con suerte, hacer la mayor cantidad de envíos de calidad”.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!