Enzo Pérez: el peor negocio de la historia del Valencia

La venta del argentino supone un golpe de 22 millones de euros para las arcas del club

enzoperez

Hay negocios malos, muy malos y ruinosos. Pues el de el Valencia con Enzo Pérez es aún peor. El club de Mestalla compró al internacional argentino por 25 millones de euros. Dos años y medio después su venta a River por menos de tres millones la eleva a la peor operación de la historia del club. Y es que el Valencia tuvo una época en la que compraba muy caro y vendía a bajo coste.

Enzo se marcha dejando un agujero de 22 millones de euros y lo que es peor, un rendimiento deportivo insulso que no pasó de algún partido puntual de nivel. Muchas lesiones y una sensación de ‘toxicidad’ en el vestuario, como reconoció el mismo club, que le ha llevado a salir a la carrera y por un precio irrisorio.

Lo del peor negocio de la historia no es gratuito. Algunas ventas de la era de Juan Soler se acercan, pero no llegan al nivel del argentino. Los 18 millones que costó Zigic y su venta por cinco. Los 18 de Banega y su venta por dos y medio e incluso los 25 de Joaquín de los que sólo se recuperaron cinco. Pero claro, algunas de estas ruinas económicas se exprimieron al máximo sobre el césped. Cuando el Valencia vendió al extremo del Puerto ya había jugado muchos y buenos partidos con el club. Incluso Banega estaba ya amortizado. Casos como el de Manuel Fernandes (se apuntó a los 18 millones) y se marchó por algo más de dos al fútbol turco, son más parecidos al de Enzo, pero sin llegar a alcanzarle en millones perdidos.

El caso Enzo puede tener continuidad en este mercado. Hay jugadores en la bandeja de salida por los que el Valencia de Lim pagó auténticas fortunas que se han quedado sin mercado. Los 32 millones desembolsados por Negredo son prácticamente irrecuperables y los cerca de 20 por Abdennour no tienen posibilita real de retornar. Enzo marca la peor venta de la historia del club. Ruina total.

Fuente: MARCA

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!