El duro mensaje de Coutinho al Liverpool

El brasileño solicitó al Liverpool el ‘transfer request’, para poder fichar por el Barça

  • Phillipe cree que siempre ha sido honesto y respetuoso con el club y su afición y no entiende cómo ahora no le permiten aprovechar la oportunidad de su vida.

  • Hoy no jugará ante el Watford y está por ver si forzará para el martes en la ida de la previa de la Champions debido también a su distanciamiento con su Jürgen Klopp, a quien considera que no lo ha apoyado en su decisión de salir.

Si el jueves fue el día de Dembélé, ayer fue el día del otro gran objetivo del Barça: Coutinho. El centrocampista brasileño del Liverpool siguió el ejemplo del delantero francés aunque de una forma más diplomática, y solicitó el ‘transfer request’ (la petición de traspaso por escrito) para que el Liverpool autorice su venta al FC Barcelona, según desveló Sky Sports, justo dos días después de conocerse que el conjunto ‘red’ rechazaba la segunda propuesta por él, fijada en 100 millones de euros.

Según pudo saber MD, en el correo electrónico que Coutinho dirigió al club, no solo solicita poder ser traspasado, sino que utiliza un discurso muy duro porque considera que el Liverpool está siendo muy injusto con él a la hora de negarse a venderlo al Barça. El brasileño, que llegó a Anfield en enero de 2013, cree que siempre ha sido honesto y respetuoso con el Liverpool y que lo ha dado todo para intentar hacer más grande al club inglés. Además, también deja claro en su escrito que está ante la gran oportunidad de su vida y no puede dejarla escapar, de ahí que por ello pide poder ir al Barça.

Respuesta al comunicado ‘red’

El ‘transfer request’ fue la gran medida de fuerza de Coutinho después de conocerse el comunicado del Liverpool, que dejó claro que su estrella no está en venta. Como el Dortmund con Dembélé, la reacción del conjunto ‘red’ fue emitir un comunicado oficial afirmando que “Coutinho no está en venta”. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”, rezaba el escrito del conjunto inglés.

De hecho, en su cuenta de Twitter en castellano incluso se atrevieron a tirar de ironía con el famoso ‘se queda’ de Gerard Piqué. “El #LFC quiere comunicar que su jugador Philippe Coutinho se queda en el club pese a los rumores surgidos”. Una medida de fuerza del Liverpool para tratar de disuadir el interés del Barça en su máxima estrella.

Pese a la contundencia del escrito, fuentes cercanas a la negociación consultadas por este diario interpretan que el Liverpool solo pretende ganar tiempo y para poder contar con Coutinho como mínimo para el partido de ida de la previa de Champions ante el Hoffenheim, que se disputará este próximo martes día 15 en Alemania, mientras que la vuelta se jugará el miércoles día 23 en el estadio de Anfield.

Y es que Klopp considera que no poder contar con su máxima estrella para al menos la ida, además del lesionado internacional inglés Adam Lallana, sería correr demasiado riesgo ante lo mucho que se juega el Liverpool, que es estar presente en la fase final de la gran competición continental, donde no participa desde la temporada 2014-15.

Sin debut en la Premier

Sin embargo, viendo la actitud del Liverpool, y el distanciamiento de Coutinho con su Jürgen Klopp, habrá que ver si el brasileño, que ya no se midió al Athletic en el amistoso del pasado fin de semana en Dublín alegando molestias en la espalda, forzará para estar al martes. Kloppconfirmó ayer, en la víspera del estreno del Liverpool en la Premier en el campo del Watford, que el brasileño no jugará hoy (14:30 horas). “Tiene problemas en la espalda y no entrena desde el pasado viernes”, explicó Klopp en la previa al duelo en Vicarage Road. “Así que no, no está disponible para el sábado y lamentablemente tampoco sabemos si estará el martes”, ya avanzó el técnico alemán.

Para acabar de presionar al Liverpool, un miembro de la familia del jugador brasileño explicó a SkySports que “Coutinho tiene un gran amor hacia el Liverpool y sus aficionados, pero como dijeron Suárez y Gerrard en el pasado, no deja que sus estrellas salgan de forma amistosa.

Fuente: MundoDeportivo

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!