La Liga Alemana de Fútbol (DFL) invirtió 1,8 millones de euros en el uso del videoarbitraje en la próxima temporada de la Bundesliga, según ha explicado este jueves Ansgar Schwenken, de la cúpula directiva de la DFL.
«Jugadores, entrenadores y árbitros están felices de que el fútbol sea un poco más justo», declaró durante un encuentro con la prensa para explicar el uso de esta herramienta que servirá para apoyar a los árbitros en el terreno de juego en decisiones polémicas.
Este sistema ya se aplicó durante la Copa Confederaciones que se jugó recientemente en Rusia. El estreno en la Bundesliga tendrá lugar en el primer partido de la temporada, el que jugarán el 18 de agosto el campeón, el Bayern Múnich, y el Bayer Leverkusen.
Según las reglas del fútbol, el videoarbitraje solo debe intervenir cuando tiene certeza absoluta de un error y se trata de una jugada decisiva. Es decir, goles, penaltis, tarjetas rojas y casos de confusión de identidad por parte del juez. El árbitro principal sigue siendo la autoridad máxima y el que toma la última decisión.
Fuente: abc.es