El slugger venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 36° bateador que alcanza las 1.600 carreras impulsadas en las Grandes Ligas y lo hizo con estilo, dejando atrás en el escalafón de todos los tiempos al inmortal Nap Lajoie y a una velocidad que encuentra muy pocos antecedentes.
Únicamente cuatro leyendas han llegado a la cifra a menor edad que el aragüeño, líder empujador de todos los tiempos entre los integrantes de la expedición nacional en las Mayores y quien tiene 34 años y 94 días de nacido.
Lou Gehrig, Jimmie Foxx y Mel Ott, integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, y Alex Rodríguez, retirado del beisbol hace poco más de un año, son los únicos que, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, han llegado más rápido a las 1.600.
Cabrera se fue de 3-1, con sencillo y remolque, en el encuentro que sus Tigres de Detroit perdieron el jueves ante los Reales de Kansas City. Batea para .262/.353/.432 en esta zafra.
El nativo de Maracay necesita dos hits más para 2.600, cada vez más cerca de Luis Aparicio, número dos de Venezuela en ese renglón, con 2.677.