Del nuevo Messi al nuevo Figo: cómo Neymar arruinó su legado en Barcelona

El brasileño dejó el Barcelona y muchos aficionados quedaron dolidos con su manejo durante la pretemporada.

Neymar+Real+Sociedad+de+Futbol+v+FC+Barcelona+ikKYQ16-QNLx

Estaba destinado a tomar el trono de Lionel Messi. Contratado como complemento del mejor jugador, para luego sucederlo, Neymar tenía todo para ser la próxima súper estrella del Barcelona. Pero, en cambio, se convirtió en el nuevo Luis Figo.

Aunque el acuerdo con PSG aún no está cerrado, Neymar decidió decirle adiós a la camiseta blaugrana. Es por eso que la afición se mostró decepcionada. También Figo era excepcional como jugador del Barcelona, pero es una persona no grata en el Camp Nou aún hoy.

Cuando el Barcelona llegó a la final de la Champions League en el 2015, Figo fue elegido por la UEFA para jugar un partido de leyendas con la camiseta del equipo catalán. Pero el club le pidió al portugués que no lo hiciera. Finalmente, no se presentó.

Neymar GFX

Neymar, motivado por el dinero o el deseo de escapar de la sombra de Messi, se va al PSG.

La salida de Figo fue peor. El portugués era el mejor jugador del equipo y el capitán en un momento en el que el club estaba muy lejos de ganar grandes cosas. Irse al Real Madrid en el verano europeo del 2000 fue la traición más grande para la afición, pese a que el club recibió 60 millones por la transferencia.

Neymar no se va al Madrid, pero su comportamiento ensució el legado en Barcelona para siempre. Pocos meses después de firmar un nuevo contrato, el exSantos se va por más dinero. El brasileño se tomó fotografías con Demi Lovato y Floyd Mayweather, pero siempre se mantuvo en silencio sobre su futuro.

Ney

Muchos aficionados del Barcelona se la pasaron defendiendo a Neymar ante acusaciones sobre supuestos piscinazos y un tipo de juego que se burla de los rivales, que no marca goles y muchas otras cosas.

Aunque no es un caso igual al de Figo, Neymar ahora es comparado al portugués, cuando en realidad, a esta altura, debía ser comparado con Messi. Es triste que la historia termine así, incluso 222 millones de euros parece un consuelo demasiado chico.

Fuente: goal.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!