Estaba destinado a tomar el trono de Lionel Messi. Contratado como complemento del mejor jugador, para luego sucederlo, Neymar tenía todo para ser la próxima súper estrella del Barcelona. Pero, en cambio, se convirtió en el nuevo Luis Figo.
Aunque el acuerdo con PSG aún no está cerrado, Neymar decidió decirle adiós a la camiseta blaugrana. Es por eso que la afición se mostró decepcionada. También Figo era excepcional como jugador del Barcelona, pero es una persona no grata en el Camp Nou aún hoy.
Cuando el Barcelona llegó a la final de la Champions League en el 2015, Figo fue elegido por la UEFA para jugar un partido de leyendas con la camiseta del equipo catalán. Pero el club le pidió al portugués que no lo hiciera. Finalmente, no se presentó.
Neymar, motivado por el dinero o el deseo de escapar de la sombra de Messi, se va al PSG.
Neymar no se va al Madrid, pero su comportamiento ensució el legado en Barcelona para siempre. Pocos meses después de firmar un nuevo contrato, el exSantos se va por más dinero. El brasileño se tomó fotografías con Demi Lovato y Floyd Mayweather, pero siempre se mantuvo en silencio sobre su futuro.
Muchos aficionados del Barcelona se la pasaron defendiendo a Neymar ante acusaciones sobre supuestos piscinazos y un tipo de juego que se burla de los rivales, que no marca goles y muchas otras cosas.
Fuente: goal.com