Ex comisionado de la NBA pide que se legalice la marihuana

Él cree que “existe un acuerdo universal de que la mariguana con fines médicos debe ser completamente legal”

nba

El ex comisionado de la NBA, David Stern, dijo que está convencido de que la mariguana tiene cualidades medicinales y debería de quitarse de la lista de sustancias prohibidas de la liga.

Ster se sentó para una entrevista con el exjugador Al Harrington, quien se convirtió en empresario y defensor de la mariguana medicinal.

David Stern está convencido de que la mariguana debe usarse legalmente

“Ahora estoy en un punto donde creo que probablemente deba eliminarse de la lista prohibida. Me has persuadido”, dijo David Stern a Harrington para un documental en Uninterrupted.

En agosto, el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, le dijo a Reddit: “Diría que es algo que veremos. Estoy muy interesado en la ciencia cuando se trata de mariguana medicinal”.
Bajo el mandato de Stern (1984-2014), la mariguana se volvió más estrictamente regulada en la NBA.

“Se supo en algún momento que hasta que endurecimos las reglas que muchos de nuestros jugadores fumaban mucha mariguana”, dijo Stern. “De hecho, algunos de nuestros jugadores vinieron y dijeron ‘algunos de estos chicos están entrando de lleno al juego’. Pero comenzamos a endurecerlo y en este tiempo las personas aceptaron la creencia generalizada de que la mariguana era una droga de entrada y que si comenzaba a fumar, es probable que fueras a cosas más grandes y mejores”.

Esa percepción ha cambiado. Harrington le dijo a Stern durante la entrevista que él usó CBD, derivado de la mariguana, durante los últimos tres años de su carrera en la NBA para tratar una inflamación de lo que llamó “cirugía de rodilla fallida”.

Stern dijo que las series de CNN sobre mariguana medicinal lo ayudaron a cambiar su opinión.

Él cree que “existe un acuerdo universal de que la mariguana con fines médicos debe ser completamente legal”.

“Y creo que todas las ligas ahora están enfocadas apropiadamente en el entrenamiento de los jugadores, la estructuración de las partes correctas del cuerpo, la rehabilitación del jugador en caso de lesión, nutrición del jugador, esto del jugador, aquello del jugador. Esto debería ser parte de la conversación”, dijo Stern. “¿Te imaginas que si pudiéramos crear una situación en que cada súperestrella pudiera jugar un año adicional?”.

David Stern dijo que los jugadores deberían usar el sindicato para negociar un mayor estudio del tema y quizás un cambio de acuerdo en la negociación colectiva.

Fuente: ESPN

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!