Tres jugadores de UCLA investigados en China por robo en una tienda

La vocera de la cancillería de China, Hua Chunying, dijo el jueves que el caso es manejado por la policía local.

Las autoridades chinas investigan a tres estadounidenses, que según informes de prensa son basquetbolistas de la universidad UCLA que fueron arrestados por robar en una tienda antes de un partido contra Georgia Tech en Shangai.

La vocera de la cancillería de China, Hua Chunying, dijo el jueves que el caso es manejado por la policía local.

“Tres hombres estadounidenses están siendo investigados en Hangzhou por las agencias del orden público chinas por un supuesto robo”, dijo Hua en una rueda de prensa. “China notificó a la parte estadounidense sobre este caso, en cumplimiento con el tratado consular”.

“China manejará este caso siguiendo la ley y protegerá los derechos y los intereses de las personas involucradas”.

Hua no identificó a los individuos, pero según el diario Los Angeles Times se trata de los jugadores Cody Riley, Jalen Hill y LiAngelo Ball, el hermano del novato de los Lakers de Los Angeles, Lonzo Ball.

Lonzo Ball dijo el miércoles que no ha hablado con su hermano desde que surgieron reportes sobre el incidente.

“Todavía no hemos hablado”, dijo Lonzo después del revés de los Lakers ante los Celtics de Boston. “Me enteraré de más detalles cuando hable con él”.

Su padre, LaVar Ball, también está en China y dijo a ESPN que “voy a esperar a tener más información sobre lo que está pasando” antes de comentar al respecto.

El comisionado de la Conferencia Pac-12, Larry Scott, dijo que UCLA coopera con las autoridades locales después que los basquetbolistas se vieron “involucrados en una situación” en China, y señaló que la policía tuvo que presentarse al hotel donde se hospedaba el equipo.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!