Hamilton superó con este título a grandes nombres en la historia de la Fórmula 1 como a Nelson Piquet, Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stwart, o Jack Brabham.
Además, igualó con 4 títulos al alemán Sebastian Vettel y al francés Alain Prost. Los únicos que se encuentran por encima de ellos son el argentino Juan Manuel Fangio (5) y Michael Schumacher (7).
Las emociones en el Autódromo Hermanos Rodríguez iniciaron desde la primera curva. Vertappen (Red Bull) intentaba superar a Vettel por fuera, pero ambos se tocaban, llevando la peor parte el piloto de Ferarri.
De inmediato, en la 2 y 3, Hamilton, viendo lo que pasaba con sus rivales, intentó superar al alemán pero también chocó contra el auto rojo y terminó pinchando su neumático trasero. Los dos a ‘pits’ y al fondo del pelotón desde el inicio.
A largada, o toque VET vs HAM. pic.twitter.com/SxRDWCFHnt vía @Astoraka
— RTP Mundial de F1 (@f1rtp) October 29, 2017
Vettel comenzó su remontada desde atrás, y paulatinamente, y con bastante nerviosismo, superó a varios de los autos más lentos de la grilla mientras que el de Mercedes se quedó estancado en el último puesto, 19º por el abandono de Ricciardo, y ganando otro luego de la salida de Hulkenberg (Renault).
En la vuelta 32, el motor del Toro Rosso de Brendon Hartley se incendió, causando que se sacara el ‘virtual safety car’ (auto de seguridad virtual), lo que generó una nueva tanda de paradas en ‘boxes’ y un puesto más para el líder del campeonato en la pista.
El más perjudicado con este imprevisto en la competencia fue Vettel, que se estancó durante largo rato en el 7º lugar mientras que Hamilton por fin empezó a superar autos en pista, acercándose incluso a la zona de puntos.
A falta de 10 vueltas para el final, el británico por fin entró en zona puntuable en el décimo lugar, mientras que el alemán se ubicaba cuarto, detrás de su compañero Kimi Räikkönen.
En el final, Hamilton logró superar a Fernando Alonso (McLaren) y ubicarse 9º, asegurando así su tetracampeonato del mundo.
Adelante, Max Verstappen, que lideró prácticamente de punta a punta, se llevó la carrera con amplio margen de ventaja sobre los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Räikkönen (Ferrari).