Impulsivo y temperamental: La otra cara de Neymar que preocupa en Francia

El astro brasileño, y figura del PSG, volvió a quedar al margen del próximo partido de conjunto galo

skysports-neymar-football-psg-paris-saint-germain-ligue-1_4079349
SANTIAGO.- Nadie duda de que Neymar es genio y figura. Es cosa de verlo en cada partido, sin embargo, su gran talento no alcanza para esconder la preocupación que existe en el París Saint Germain.

El antecedente disciplinario en cancha no es favorable para el astro brasileño, quien este fin de semana volvió a recibir una tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido por la Liga francesa.

En lo que va de temporada, el delantero sudamericano ha recibido 5 amarillas y 1 roja en 12 duelos, registro más que alarmante para un jugador que no cumple precisamente un rol defensivo.
La última amonestación le llegó el fin de semana ante el recién ascendido Estrasburgo por una fuerte entrada sobre Dimitri Liénard. Eso lo convirtió en el más sancionado por los jueces en el PSG.

La prensa gala ha mostrado su preocupación por el temperamento de Neymar, a quien califican como un futbolista «impulsivo», debido a que siempre responde a las provocaciones rivales y se ve enfrascado en discusiones con el árbitro.

Su técnico, Unai Emery lo defiende, pero a la vez aclara públicamente que el brasileño debe controlar su temperamento.

«Es importante que los árbitros aprendan a controlar eso (la violencia contra Neymar). Pero él no debe ceder a la provocación, aunque entiendo que los jugadores son seres humanos», sostiene.
La relación entre el atacante y las amarillas no es nada nuevo. Es cosa de ver sus antecedentes en su selección para entender.

Con Brasil, Neymar recibió 19 amarillas y una roja en 83 partidos. Esa única expulsión con el «Scracth» fue en la Copa América jugada en Chile en 2015.

Cabe recordar que el mismo brasileño ya tuvo un encontrón con su compañero Edinson Cavani cuando hace algunas fechas atrás le «quitó» un penal. Esa acción desató una gran polémica.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!