Gladiadores por el Más Valioso

Jesús “Cacao” Valdez es el principal candidato a llevarse el codiciado premio del MVP

Henry-Urrutia-g

CARACAS.- Tres semanas, eso es lo que falta para que acabe la ronda regular. Nada está escrito, ni por la clasificación, que sigue muy reñida, ni por el premio más codiciado de la liga: el MVP.

Aunque hay un pelotero, dominicano, jardinero y de los Navegantes del Magallanes, que lleva una gran delantera para arrasar con todos los votos y quedarse con el galardón del “Jugador Más Valioso”.

Se trata de Jesús Valdez, un quisqueyano que desde que arrancó la temporada no ha dejado de producir para la causa del Magallanes. Y sus números lo reflejan, pues antes del juego de ayer, promediaba para .329, con 15 jonrones y 51 empujadas.

Pero “Cacao”, más allá de sus estupendas estadísticas, también ha sido el “aniquilador” de los Leones del Caracas, equipo que ha perdido los ocho compromisos que han disputado con la novena turca.

Valdez, ante el Caracas, batea para .419, con seis cuadrangulares y 13 carrera remolcadas en 31 turnos al bate.

Sin embargo, el dominicano ve por los espejos el ataque de uno de sus compañeros: Ronny Cedeño, quien también ha sido clave para que la tropa naval esté surcando con tranquilidad las aguas turbulentas de la LVBP.

Cedeño no ha parado de batear. Y si no es Valdez, es él quien se encarga de comandar la ofensiva del Magallanes.
Y si no vean lo que hizo el pasado domingo, cuando bateó para la escalera ante su exequipo, los Tigres de Aragua.
En 41 compromisos disputados, el campocorto, sacude para .361, con dos vuelacercas y 25 carreras empujadas.

Además, es tercero, por detrás de Rangel Ravelo y Henry Urrutia, en el departamento de bateo.

Henry Urrutia, ese mismo cubano que la temporada anterior fue sacado de las filas de los Leones del Caracas, es otro de los grandes candidatos a ganar el MVP.

El jardinero derecho de los Cardenales de Lara ha sido el principal referente de una ofensiva crepuscular que promedia colectivamente para .324.

Urrutia sacude en 39 cotejos para .393, con 55 imparables, entre esos 10 extrabases, cuatro jonrones y 31 rayitas traídas al plato.

Sin duda, ha sido un Urrutia completamente distinto al que se vio en las pasadas dos temporadas con los Leones.
Más atrás, y a pesar de su bajón en noviembre, se encuentra el inicialista de los Tigres José Vargas, que tiene 41 empujadas esta zafra.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!