Zinedine Zidane buscará repetir el éxito ante el Barcelona

ZinedineZidane210217

MADRID.- Zinedine Zidane tendrá que repetir su efectividad ante un Barcelona al que ha ganado en tres de los cinco clásicos que ha dirigido y en sus duelos como técnico con Ernesto Valverde, al que derrotó siempre que se midieron, para que el Real Madrid se reenganche a la pelea por el título de Liga.

El balance total de clásicos dirigidos por Zidane se completaba con dos brillantes triunfos en el inicio de la presente campaña en la Supercopa de España. Cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota.

La eliminatoria de la Supercopa encontró a un Barcelona aún conmocionado por la marcha del brasileño Neymar. El Real Madrid tumbó con pegada a su eterno rival en el Camp Nou (1-3), con dos golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio en los diez últimos minutos en un partido marcado por la expulsión a los 81 minutos del astro portugués, que por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea tras interpretar que se tiraba en una acción en la que pedía penalti, recibió una dura sanción de cinco partidos.

Cristiano fue la gran ausencia de la vuelta que fue especialmente dolorosa para el barcelonismo y de éxtasis para el madridismo, disfrutando de la superioridad en juego con un 2-0 que daba el título. Zidane se exhibía en el duelo táctico, metiendo a Mateo Kovacic por Casemiro con un marcaje que anulaba a Messi y sin añorar a su gran referente en punta.

Fue la última derrota de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona; desde entonces 24 partidos invicto. Las dos desde su llegada al banquillo culé fueron ante el Real Madrid y ante un Zidane que le tiene tomada la medida. En su etapa en el Athletic le sumó tres duelos con victorias madridistas (4-2 y 2-1 en el Santiago Bernabéu y 1-2 en San Mamés).

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!