Florentino ‘enfría’ el fichaje de Neymar

El presidente vuelve a la estrategia de traerle dentro de dos temporadas, aunque no descarta del todo la posibilidad del próximo verano, en todo caso trabajan con discreción porque está casi imposible

20180127-636526722215041900_20180127175427-kyZE-U4439009115600D-980x554@MundoDeportivo-Web

Florentino Pérez ha decidido cambiar de estrategia con respecto al fichaje de Neymar. Quiere enfriar todo el proceso para asegurar su llegada dentro de dos temporadas, tal como era el plan inicial, del que dio cuenta MD en su día.

El propio entorno de Neymar le ha solicitado al Real Madrid que fueran más discretos en sus movimientos porque el Paris Saint Germain se había molestado al respecto. El club parisino no es ajeno a las constantes idas y venidas del consejero Wagner Ribeiro y el ‘pai’ de Neymar a Madrid. Al menos, el clan de ‘Ney’ querría que no se hablara tanto del tema hasta que pasara la eliminatoria de Champions League que enfrenta al PSG con el Real Madrid. El presidente Nasser Al-Khelaifi ya dejó claro que “Neymar seguirá en el PSG a 2000 por cien, seguro que no se mueve de París”. Fue un aviso claro hacia su amigo Florentino.

Florentino Pérez sigue moviendo sus fichas porque quiere ver a Neymar vestido de blanco dentro de dos años y, si puede ser, en el mercato de verano, mucho mejor. De ahí que quiera utilizar a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema como moneda de cambio, prescindir de uno o dos componentes de la ‘BBC’ para obtener suficiente dinero para afrontar la multimillonaria operación de lograr el pase del brasileño.

Lo curioso es que Neymar sigue enviando mensajes claros, dejándose querer por el Real Madrid, como muestran sus declaraciones en las que se pasa al enemigo al poner de referente a Cristiano Ronaldo y dejar de lado al que teóricamente era su ídolo y amigo, a Lionel Messi. Claro que, a su vez, Neymar ahora dice en Francia que “quiero hacer historia en el PSG” o que está muy a gusto en París, que siempre hay ‘rumores’ cerca de su futuro desde que jugaba en el Santos y luego en el Barça.

Plan estructurado

El presidente del Real Madrid, junto a su mano derecha José Ángel Sánchez, llevan tiempo trabajando lo que debe ser el próximo mercato estival en que quieren fichar a uno o dos ‘galácticos’. El plan pasa por fichar a un portero que marque diferencias (David de Gea o Thibaut Courtois). Luego un central que llene el hueco dejado por Pepe. Ahí han descubierto al joven internacional holandés Matthijs de Ligt y siguen de cerca al eslovaco Milan Skriniar (Inter). Tienen ya un lateral decidido:Álvaro Odriozola de la Real Sociedad y quieren un delantero goleador de primer nivel. Si Neymar se pusiera a tiro, si el PSG aceptara negociar por dinero o por cualquier intercambio (Cristiano incluido), podría haber cambios en el nuevo proyecto deportivo, sacrificando lo que fuera necesario.

img_jagsirvent_20171223-150313_imagenes_md_propias_jagsirvent_a78-kyZE--572x244@MundoDeportivo-Web

En ese plan en el que figura Eden Hazard (Chelsea), ha molestado mucho a Florentino Pérez que parezca que el entorno del internacional belga quiera entrar en una subasta al filtrar el presunto interés de Pep Guardiola y el Manchester City por el crack del equipo londinense. El Real Madrid lleva mucho tiempo negociando el fichaje de Eden Hazard y no quiere bromas, ni mucho menos, que le encarezcan el fichaje. Ya en su día, el propio hijo tuvo que llamarle la atención a su padre Thierry Hazard por declarar que no renovaba “a la espera del Real Madrid”.

El otro gran objetivo, el goleador soñado, será Harry Kane, un futbolista que entusiasma al propio Florentino Pérez. La idea, si no sigue Zinedine Zidane, que lo tiene crudo aunque gane la Champions League si no cambian las cosas, sería que el crack inglés del Tottenham llegara con su técnico Mauricio Pochettino, hoy en la ‘pole position’ para suceder a Zizou. Lo que sucede, al igual que pasa con el PSG con respecto a Neymar, es que el Tottenham es un club que no necesita dinero y lejos de querer vender, lo que busca es reforzar el equip cara al nuevo estadio que van a inaugurar y en el que jugarán la próxima temporada.

Robert Lewandowski (Bayern) sería el comodín. Hace mucho tiempo que su entorno negocia con Florentino sin suerte, de momento, para el polaco. Su manager, Cezary Kucharski, tiene buenas relaciones con el Real Madrid. También es apreciado Edinson Cavani (PSG) que se le considera un delantero centro con ‘ADN Madrid’ por su carácter y facilidad goleadora. Tiene una ficha alta, aunque desea abandonar París por sus desavenencias con Neymar. Quería fichar por el Atleti y la legada de Diego Costa le cerró la puerta, aunque la marcha de Antoine Griezmann se la puede volver a abrir. Al Cholo Simeone le encanta.

En cambio, Mauro Icardi sigue sin convencer a Florentino Pérez, más por su entorno y vida personal que por su calidad indiscutible. Su traspaso superaría los 150 millones de euros y e Inter puede renovarle en breve y encarecer más su fichaje. Gente de confianza plena del presidente blanco en Italia no le han recomendado el fichaje, lo consideran peligroso. Tampoco su agente y esposa, Wanda Nara es bien vista en la sociedad blanca.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!