La tribu va embalada hacia la final

15155087972076301367

Caribes de Anzoátegui asume con humildad y satisfacción su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional después de quedarse con la serie (4-1) ante Navegantes del Magallanes.

“Nunca pensamos que ibamos a barrer, simplemente los muchachos salieron a hacer su trabajo juego a juego, además sabíamos muy bien cómo jugar ante ellos porque en la ronda regular les dimos batalla”, dijo Samuel Moscatel grerente general de la novena oriental.

En la serie particular, Caribes dominó a la nave 6-3.

“Sabíamos cómo pitchar contra ellos y lo que teníamos que hacer para ganar, afortunadmente en este momento el equipo está muy bien compenetrado y embalado hacia la victoria. Los bates afinados y en general después de conseguir el pase a las semifinales no puedo sino estar satisfecho y orgulloso del trabajo que cada integrante del equipo ha hecho”, añadió.

A pesar del mal comienzo (1-8) en octubre del 2017, la gerencia oriental nunca perdió la esperanza para mejorar el rendimiento del equipo que consiguió su octavo boleto a los playoffs en los últimos ocho años de la LVBP.

“Nunca dudé de que el grupo podría revertir el difícil comienzo que tuvimos. Nunca dejé de creer que ibamos a clasificar y lo hicimos”, soltó.

El equipo de Omar López bateó para .286 con 48 indiscutibles, ocho vuela cercas y 35 carreras anotadas para ser la cuarta mejor ofensiva de los playoffs.

“Los batazos salieron en los momentos claves; quienes tenían que sacar la bola lo hicieron. Están afilados y unidos ante cualquier cosa, que al final termina siendo más importante”, comentó el gerente general del equipo.

Asimismo, el bullpen de la tribu en 44.1 innings dejó 6.09 de efectividad; en este sentido los brazos son el principal aspecto a mejorar según informó la gerencia.

“Nuestra intención es mejorar un poco más el pitcheo. Sin embargo, no sabemos a quiénes podremos elegir porque el playoff todavía no está definido”, sostuvo Moscatel.

Con cautela. Caribes de Anzoátegui se sabe humilde en la victoria como en la derrota, por ello espera en calma al rival que venga en la semifinal.

“No hay ningún equipo de preferencia en esta instancia pues quienes lleguen hasta quí están para competir y en ese sentido nosotros haremos lo mismo de tú a tú”, dijo.

El matra de la tribu ha sido ir “juego a juego” sin adelantarse a las situaciones. Sacar provecho del buen momento que vive la ofensiva oriental y tomar las oportunidades que el rival le presente.

“Este grupo de muchachos está acostumbrado a jugar con presión, sacan lo mejor de sí. Son una familia y por eso yo no puedo estár más orgulloso de lo que han hecho hasta aquí”, finalizó.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!