Escobazo al Magallanes y Lara está nuevamente en la final

El equipo crepuscular, el cual lucía favorito de un inicio de semifinal, no defraudó y ganó cuatro encuentros seguidos para avanzar a la final

1257-1

Una sola etiqueta cuelga de un uniforme que a veces es blanco con rojo y otras veces negro con rojo, ese es el de los Cardenales de Lara, ese equipo que está por segundo año consecutivo en una final tras barrer a los Navegantes del Magallanes luego de una gran remontada para terminar con marcador de 11 carreras por nueve en el cuarto juego de semifinal en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cinco a cero inició este cuarto encuentro a favor del equipo crepuscular, todo apuntaba a que no iba a haber problemas para clasificar a la final pero Magallanes apretó y supo irse arriba hasta por tres carreras gracias a un rally de ocho entre la tercera y la quinta entrada.

El conjunto larense no se rindió y pudo empatar el juego más adelante en el octavo capítulo con un cuadrangular de Juniel Querecuto ante el lanzador Hassan Pena con Ildemaro Vargas en base para colocar el juego igualado a nueve rayitas.

Ya en entradas extras, el héroe fue el cubano Rangel Ravelo con un sencillo en el décimo inning que impulsó las dos carreras que sellaron el encuentro.

Querecuto y Vargas se fueron a casa como los motores de este equipo con tres remolcadas cada uno, junto a las dos traídas al plato de Ravelo.

El ganador del partido fue el relevista Felipe Paulino tras una sólida actuación de dos capítulos, en los cuales permitió solo un imparable con un boleto y un ponche. Después de él, Ricardo Gómez se adjudicó su segundo juego salvado de la postemporada tras retirar la baja del décimo capítulo con un solo hit concedido.

De esta manera, el equipo crepuscular espera por la definición entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui para conocer su rival con el cual luchará por el campeonato que se le hizo esquivo el año pasado. Sin embargo, este es otro equipo, demostró solidez en la campaña regular y hasta ahora solo ha perdido un juego en postemporada.

Pitcheo, bateo oportuno y buena defensa, saber mantener resultados pero también saber remontar cuando es necesario. Estas son las cualidades de este equipo larense, el cual lleva etiqueta de favorito desde que comenzó enero.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!