Federer inició el Abierto de Australia con victoria clara, pero sin creerse favorito

El número 2 del mundo derrotó en el debut al esloveno Aljaz Bedene, 51 del mundo,con parciales 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 40 minutos de partido. En la siguiente ronda jugará ante el alemán Jan-Lennard Struff.

federer-getty1-900x485

Roger tuvo un inicio de partido frenético al quedarse con los 13 primeros puntos del encuentro y acabó el choque con 41 golpes ganadores:

El suizo, defensor del título, se refirió a la posibilidad de repetir la hazaña lograda en 2017:

“He pensado mucho en lo que pasó el año pasado, porque fue mi torneo favorito de toda la temporada. Espero hacerlo bien de nuevo, aunque no sé si podré igualar lo del año pasado, porque fue demasiado bueno”
‘Su majestad’ volvió a descartarse de los favoritos al trofeo de campeón, que le supondría su vigésimo Grand Slam. “Soy un año más viejo y los chicos están llegando, no puedo controlarlo, el año pasado fue el año pasado… podría ser el favorito de mi carrera. Seguiré trabajando y veremos lo que pasa al final”, apuntó.

“Mi sueño es seguir jugando mucho tiempo. Espero poder hacerlo, al menos un poco más”, añadió.

Con su triunfo, Federer llevó su récord en Australia a 88 victorias y 13 derrotas.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro también selló su primer triunfo en Australia. ‘La Torre de Tandil’, que viene de alcanzar la final de Auckland, aseguró su concurso en segunda ronda al vencer al estadounidense Frances Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El próximo rival del campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, y que figura este año como 12º favorito, será el ruso Karen Khachanov.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!