Jovencito surcoreano elimina a Novak Djokovic en Abierto de Australia

El tenista serbio, ex número 1 del mundo, cayó ante Chung Hyeon, de 21 años y número 58 del ránking de la ATP, en los octavos de final del torneo; el asiático se impuso este lunes en 3 sets: 7-6 (7/4), 7-5 y 7-6 (7/3).

gettyimages-908634828-900x485

Con su sorpresiva victoria, Chung asegura igualar su mejor posición en el escalafón (puesto 44), y empieza a tomar relevancia en el mundo del tenis luego de haber ganado la Copa de Maestros sub-21 en Milán, el pasado mes de noviembre, informa El Mundo.

Así se vio uno de los pasajes del partido en el que cayó Djokovic:

Djokovic, ganador del abierto australiano en 6 ocasiones, tuvo una baja notable en su rendimiento por una lesión en su codo que lo apartó de las canchas por 6 meses. Eso hizo que bajara hasta la posición 14 del escalafón de la ATP.

La agencia EFE recuerda que a pesar de haber vencido en rondas anteriores a Donald Young, Gael Monfils y Albert Ramos sin mostrar dificultades físicas, en el encuentro de este lunes frente al surcoreano se evidenció que su lesión aún persiste.

Marca anota que al vencer a Djokovic, Chung se convirtió en el primer tenista surcoreano en ubicarse entre los 8 mejores participantes de un ‘grand slam’. Ahora, tendrá que enfrentarse en cuartos de final al estadounidense Tennys Sandgren, que se impuso ante el austriaco Dominic Thiem.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!