¿Y si Kroos no llega a París? Las opciones de Zidane

15187980340099

La lesión de Toni Kroos, que estará de dos a tres semanas de baja, puede tener una incidencia directa en el once que Zidane alinee el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Aunque todo parece indicar que el alemán legará a tiempo para formar parte del once ante el PSG, Zidane tiene varias alternativas para suplir una posible baja del 8 blanco.

Hombre por hombre: Kovacic

La opción más probable, la que de hecho parece ser la apuesta para el duelo del domingo ante el Betis en el Villamarín, sería la entrada de Mateo Kovacic directamente en el puesto de Kroos. Esta opción permitiría mantener el resto de las piezas, ya sea con Isco en la mediapunta (como en el 3-1 ante el PSG) o con la BBC arriba. El croata se ubicaría en el flanco izquierdo y formaría pareja en defensa y en ataque con Marcelo.

Isco y BBC

Si Zidane decide seguir apostando por su núcleo duro, la alternativa es incluir a Isco en un centro del campo formado por tres jugadores (con Modric y Casemiro) y, en ataque, recuperar la BBC, que fue sacrificada en el partido del miércoles ante el PSG. Puede ser una solución de bastante riesgo si se tiene en cuenta que el Madrid deberá aplicarse en defensa en París ante las previsibles acometidas de la escuadra de Unai Emery.

Asensio, Lucas y 4-4-2

Así acabó el duelo del miércoles ante el PSG, esos minutos finales en los que el Madrid logró una buena renta ante los franceses. Con Modric y Casemiro en la sala de máquinas, Lucas se ubicaría en la derecha, Asensio en la izquierda y por delante quedarían dos puntas (Cristiano y Bale o Benzema). Puede ser la solución más equilibrada y que asegura más trabajo en defensa.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!