Este lunes 1 de marzo se conoció que fue hallada un arma en la Isla Trinitaria al sur de Guayaquil, que fue trasladada hasta el área de criminalística para compararla con las balas que pusieron fin a la vida del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.
Tras conocerse el hecho y no saber el motivo del homicidio, los entes gubernamentales de su país abrieron una investigación para dar con el culpable.
Según informó Ecuavisa, la policía inició la búsqueda del arma hace aproximadamente 15 días, pero no se dio con ella. Sin embargo, este lunes regresaron al sitio y pudieron hallarla después de seis horas de búsqueda, el arma se encontró en el fondo de un cuerpo de agua y tuvieron que utilizar un imán y la ayuda de buzos para extraerla.
Las autoridades explicaron que la pistola de 9 milímetros tenía nueve municiones en el cartucho, ahora harán el análisis pertinente para compararla con los restos de balas encontradas en el lugar donde arrebataron la vida de Efraín.
Hasta el momento, el único detenido es investigado por el presunto robo del carro de Efraín, tras su muerte. El vehículo fue hallado la noche del asesinato, incinerado en un sector al suroeste de Guayaquil.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) informó que la fase previa de investigación del caso podría durar hasta dos años.
Revista Ronsa