¿Juan Arango y Yohandry Orozco, más cerca del Zulia FC?

Ambos futbolistas criollos se quedaron sin trabajo

Pese a que el New York Cosmos viene de ser campeón en la North American Soccer League (NASL) y es un histórico del fútbol norteamericano, suspendió sus operaciones. Este lunes surgieron reportajes desde varios medios de la Gran Manzana que aseguraban que el club rescindió el contrato de todas sus figuras, incluyendo a los venezolanos Juan Arango y a Yohandry Orozco, y suspendió operaciones inmediatamente.

CZ6ybtuWkAAXTAI

Tras los movimientos, en pocas palabras, ambos jugadores se quedaron desempleados, al igual que el director técnico del equipo, Giovanni Savarese, también criollo.

Lee también: (+fotos) Los jugadores de la Vinotinto se preocupan más por la facha y los selfies que por los goles

Por eso es obligado preguntarnos: ¿Están Orozco y Arango más cerca de volver al balompié venezolano y jugar finalmente con Zulia FC? La idea no es tan descabellada y tampoco es que estamos lo suficientemente locos (bueno, sí estamos, pero no tanto) como para inventar algo así. Tiene sentido y aquí te explicamos por qué.

Ya Arango, eterna figura del fútbol de nuestro país y de la selección Vinotinto, ha dicho en reiteradas oportunidades que le gustaría retirarse en Venezuela y tiene fuertes lazos con el elenco zuliano y el antiguo entrenador del combinado patrio César Farías, presidente y propietario de ese conjunto, que acaba de ganar el Torneo Clausura y aseguró cupo en la famosa y prestigiosa Copa Libertadores. Ese puesto en tan magna competencia le suma a la escuadra lacustre un millón 800 mil dólares.

B7akXi8IIAAtOyG

“En un momento dije que quería jugar en Venezuela antes de retirarme. La situación está muy difícil, pero no cierro las puertas”, agregó «Arangol». «No solo he conversado con el Zulia FC, sino también Carabobo FC y el Deportivo La Guaira han mostrado interés. Habría que analizar con tiempo».

Lee también: (+Fotos) El mujerón que hizo cambiar a Juan Arango

Lo bueno es que ahora tendrá tiempo de sobra para analizar la posibilidad de regresar al fútbol que una vez lo vio brillar antes de marcharse al exterior y convertirse en el mejor jugador en la historia de este país.

Hace algún tiempo, específicamente cuando Farías llegó al Zulia FC, se especuló sobre la posible incorporación de Arango al mediocampo del conjunto negriazul, cosa que nunca ocurrió, pero que siempre estuvo en el aire como una probabilidad, debido a la buena relación entre el director técnico y el cobrador de tiros libres por excelencia.

Otro punto a favor del posible retorno del dueño de la zurda de oro es que su novia, la espectacular Diana Carolina Lozano, la catirota que te hemos mostrado en múltiples ocasiones en FarandiSport, es maracuchita. Seguro querrá dejar Nueva York para venirse y volver a compartir con los suyos, ¿no?

Arango ha dicho que quiere «seguir jugando por tres años más» y que hay otros intereses para ir a la Major League Soccer y meterle más dólares a su cuenta bancaria. Al final, él decidirá qué es lo más atractivo.

Lee también: Sorpresa: ¡Juan Arango volverá a la Vinotinto!

En cuanto a Yohandry, la «Perla» tiene un gran acicate para incorporarse al equipo que dirige César «Champion» Marcano. Primero, es zuliano. Segundo, va a Libertadores y podrá utilizar esa copa como vitrina para mostrar su mejor fútbol y ver si, al final de todo, podrá volver a Europa para revivir su carrera. Tiempo aún le queda.

Su adición al Zulia también ha estado en boca de todos por mucho tiempo casi por las mismas razones que se presentan con Arango: Farías gusta de él. Hace poco se estuvo entrenando con ese club mientras resolvía un problemón con un equipo árabe, por lo que no sería descabellado pensar que podrá jugar en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero.

Desde el punto de vista de la divisa, sería sumar a dos refuerzos de lujo: uno que aún tiene renombre, como Orozco, y otro que ya hizo el nombre y no tiene nada que demostrar en el balompié, como Arango.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!