España gana medalla en béisbol, pero con equipo venezolano

De los 22 miembros del equipo 16 son venezolanos

La selección nacional de béisbol española consiguió su mejor resultado en un campeonato en más de 60 años, enfrentándose a Holanda en la final del campeonato europeo de bésibol y perdiendo solo 3-2 en el inning extra; su último mejor resultado fue en 1956, cuando obtuvieron la medalla de oro, ya disponen de una plata adicional y de 16 bronces. La cuestión es que de los 22 miembros en total que tiene el equipo español, sólo dos son nacidos en España; 16 son venezolanos y 6 dominicanos, y también disponían de 4 cubanos en la plantilla, pero éstos no obtuvieron permiso de sus equipos para competir en la selección.

1474486839_045992_1474487000_noticia_normal

Juan Carlos Cerdá, director técnico de la FEB (Federación Española de Béisbo), aseguró que todos los jugadores poseen pasaporte español, obtenido bien sea por lazos de sangre o por matrimonio, y que habrían muchos otros buenos jugadores que se pierden la oportunidad de competir en la selección, pues ésta no tiene el dinero suficiente para naturalizarlos a todos. El directivo también comentó que muchos de los jugadores vienen voluntariamente a la selección, en vez de ser convocados, y que éste fenómeno de tener tan pcoos españoles se da por la gran cantidad de venezolanos que han emigrado a España en años recientes, siendo Venezuela el primer exportador de peloteros del mundo, debido a su gran calidad y preparación.

113430-631-378

De los 22, 16 juegan en la propia liga española, donde se sienten cómodos por ahora, pues los sueldos son relativamente buenos; pueden ganar alrededor de 10.000 Euros por temporada. Esta victoria acerca a la selección a poder participar en los juegos olímpicos de Tokyo, donde el béisbol será reestablecido como deporte de competición.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!