Esta es la lista de peloteros de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

En el grupo no aparecen Pablo Sandoval, Miguel Montero ni Wilmer Flores

La lista preliminar de 50 peloteros que el mánager Omar Vizquel tendrá en cuenta antes de hacer el corte final para que Venezuela afronte su cuarto Clásico Mundial de Béisbol está hecha. Hay 25 lanzadores y 25 bateadores, grupo del que destaca la ausencia de Pablo Sandoval y la presencia de venezolanos que juegan en Japón, como Ernesto Mejía y Guillermo Moscoso.

La información la dio Carlos Valmore Rodríguez, periodista del diario Meridiano, en su cuenta en Twitter. Eventualmente, ese conjunto se reducirá a 28 hombres que defenderán los colores patrios en Guadalajara durante la primera ronda del evento.

felixhernandezvzla

La lista de pitchers estará conformada por Félix Hernández, Martín Pérez, Carlos Carrasco, Junior Guerra, Eduardo Rodríguez, Aníbal Sánchez, Guillermo Moscoso, Williams Pérez, Jhoulys Chacín, Edwin Escobar, José Álvarez, Felipe Rivero, Luis Avilán, Elvis Araujo, Deolis Guerra, Bruce Rondón, Jeanmar Gómez, Albert Suárez, Héctor Rondón, Yusmeiro Petit, Francisco Rodríguez, Edubray Ramos, Robert Suárez, Germán Márquez y Miguel Socolovich.

Horas después del primer listado, Ignacio Serrano, periodista de El Nacional, dio a conocer que al grupo de serpentineros entran Silvino Bracho y Leonel Campos.

El bullpen luce como la mejor arma del equipo, con brazos para repartir en todas las funciones: desde Petit y Suárez en relevo largo, pasando por Guerra y Ramos en el relevo intermedio, hasta los dos Rondón, el «Kid» y Gómez para los últimos innings. Los zurdos Avilán, Rivero y Araujo intentarán lucirse en matchups ante bateadores de su misma mano.

5159

Los toleteros estarán comandados por Miguel Cabrera. También figuran Carlos González, David Peralta, Víctor Martínez, Avisaíl García, Ender Inciarte, Odúbel Herrera, Gerardo Parra, Franklin Gutiérrez, Marwin González, Elvis Andrus, Alcides Escobar, Asdrúbal Cabrera, Ernesto Mejía, José Altuve, Rougned Odor, Eduardo Escobar, Martín Prado, Yangervis Solarte, Eugenio Suárez, Luis Valbuena, Salvador Pérez, Wilson Ramos, Willson Contreras y Sandy León.

Según el reporte de Serrano, a esta lista se le une Hernán Pérez. Por las cuatro nuevas caras, salen del listado: Aníbal Sánchez, Wilson Ramos, Luis Valbuena y David Peralta. Los tres últimos lo hacen por lesión, mientras que Sánchez lo hará por decisión gerencial.

Al menos en el papel, debe sobrar la producción de carreras y el buen bateo. Desde ya se puede ver que es un equipo que se ponchará poco y se embasará mucho salvo un sorpresivo slump, aunque Vizquel ha dicho en reiteradas oportunidades que la preparación será vital para no hacer un papelón como en la edición pasada, donde los criollos cayeron eliminados en la primera parte del torneo.

«Tenemos que estar bien preparados, que es lo que debemos predicar en este momento, lo que tenemos que decirles a los peloteros. No pueden estar sentados en su casa esperando llegue el Clásico porque tenemos los mejores peloteros y vamos a ganarlo», dijo «Manos de Seda» recientemente a un diario nacional. «Se necesita estar en condiciones. Ese ha sido el eterno problema de nosotros en Clásicos anteriores, que no hemos estado en condiciones de jugar pelota».

Los jardines lucen sólidos, seguros y con una defensa de primera clase. Inciarte, «CarGo» y Parra lucen como los favoritos para ocupar las praderas, que serían totalmente zulianas.

La receptoría, con Salvador Pérez como titular, también es una de las fortalezas del equipo. Goza de bastante profundidad, pues León, Ramos y Contreras todos son titulares en sus divisas.

«Kike» tendrá que decidir qué hacer con Rougned Odor, pues necesita su bate en el lineup. También terminar de decidir si será el joven zuliano o Prado quien funja como tercera base, ante la ausencia de Sandoval, quien no juega pelota desde comienzos de la temporada de Grandes Ligas.

«Tendré una sola alineación durante el Clásico, no voy a estar cambiando muchos peloteros. Lógicamente habrá movimientos en la ofensiva, pero no voy a estar haciendo eso que llaman lineup A o lineup B»

World+Baseball+Classic+Miami+Day+1+ZpcT1H0IlYHl

«K-Rod» y «Miggy», fijos en la lista final de 28 amén de una lesión que nadie quiere, serán los únicos en haber participado en todas las ediciones. Desde 2006 a 2013 estuvieron a las órdenes de Luis Sojo, ahora se pondrán a disposición de Vizquel para intentar, finalmente, conseguir la corona que la vez pasada ganó República Dominicana.

El viaje comienza en el estadio Charros en Jalisco, Guadalajara (México), del 9 al 12 de marzo próximo en el grupo D, junto con Puerto Rico, Italia y México. Estará en sus manos llegar a la final del Mundial, que se disputará en el Dodger Stadium, casa de los Dodgers de Los Ángeles, el 22 de ese mes.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!