¿Cuál debería ser la alineación de Venezuela para el Clásico Mundial? (Fotos) ⚾??

Consultamos a algunos farandifanáticos y se atrevieron a hacer un par de cambios, mira cuáles son

En Venezuela hay buenos peloteros para tirar al techo, si algo produce este país además de malas noticias son jugadores de béisbol. En Farandisport hicimos una análisis que probablemente usted no considerará serio, pero sí lo es.

La vinotinto del bate y la pelota ha fracasado en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, 2009 y 2013, sin buena dirección y con mala ejecución el destino se escribió solo.

En marzo de 2017 se jugará el que podría ser el último CMB y en el país hay una necesidad grande por llevarse dicho torneo, primero por ser una potencia en la disciplina y segundo porque los jugadores han expresado su deseo de lograr tan ansiado título.

La polémica por los jugadores titulares empezó el 28 de agosto de este año, cuando Omar Vizquel dio a conocer la que sería su alineación y advirtió que los cambios serían pocos.

Nuestra amplia mesa de redacción tanteó el gusto de los fanáticos con miras al inicio del certamen, estos fueron los resultados y las razones, que por razones de espacio, comprimimos en una sola opinión en cuanto a quiénes deberían ser los titulares.

Receptor

Salvador Pérez es inamovible en su posición, un cátcher inteligente que viene de ganar su cuarto Guante de Oro en fila y su primer Bate de Plata. Sus virtudes defensivas son obvias, llama bien el juego y posee una ofensiva explosiva. Es hoy por hoy el mejor receptor de las mayores.

GettyImages-163160946 

Primera base

 Miguel Cabrera, poco que decir, imposible usar a otro jugador en la inicial, hablamos de uno de los mejores bateadores de la historia. Su liderazgo es único, gracias a su carisma y don de gente, fue quien logró limar asperezas entre Carlos Guillén y Omar Vizquel, para detener el intento de golpe que quisieron darle a “Manos de Seda”.

World Baseball Classic - Pool C - Spain v Venezuela

Segunda base

José Altuve, el dos veces campeón bate de la Liga Americana está clavado en su posición, removerlo es cometer un pecado. Su ofensiva opaca su defensiva que está por encima del promedio. Si logra ponerse a tono en la LVBP y llega en forma al CMB será un dolor de cabeza para los lanzadores rivales.

Generated by IJG JPEG Library
Generated by IJG JPEG Library

Tercera base

Martín Prado, un pelotero que no moja pero empapa, no se roba los titulares pero día tras día pone su granito de arena. El capitán de los Marlins de Miami es polifuncional, puede jugar en el cuadro y en los jardines. Tiene un bate respetable y una solvente defensiva.

World Baseball Classic - Pool C - Spain v Venezuela

Campocorto

Aquí los farandifanáticos contradijeron a Vizquel, quien le puso la ficha a Alcides Escobar, pero ellos se inclinaron por Asdrúbal Cabrera, defensivamente hablamos de dos de los mejores campocortos de las mayores. Pero fue la ofensiva la que terminó inclinando la balanza para el lado de Cabrera, quien puede batear al callejón y sacar la bola, un complemento importante para armar una ofensiva vinotinto temible.

World Baseball Classic - Pool C - Spain v Venezuela

Jardín izquierdo

Gerardo Parra, el de Santa Bárbara tuvo su peor temporada con problemas ofensivos y de lesiones, fue la más corta de su carrera desde que subió en 2009. Aún así es un buen bateador y su defensa lo ha llevado a ganar dos Guantes de Oro. El “Yolo” consiguió el visto bueno de nuestros entrevistados.

2009 World Baseball Classic - Pool C, Game 6, First Round, 1st round, Venezuela vs. USA

Jardín central

Odúbel Herrera fue seleccionado por “Kike” para ocupar la posición ocho del campo, pero cuando nos fuimos a la consulta popular fue Ender Inciarte el elegido. El “Torito” es un segunda base convertido en jardinero y debe seguirse puliendo en materia defensiva, aunque con el madero es un buen bateador y toma una buena cantidad de boletos se poncha mucho. Por su parte “Shaggy” tiene una capacidad defensiva única y en 2016 ganó su primer guante dorado, además es un primer bate ideal, gracias a su velocidad y contacto.

 Washington Nationals v Atlanta Braves

Jardín derecho

Otro zuliano como patrullero, Carlos González, viene de firmar su segunda temporada con 100 empujadas en el Big Show. Un bate que brinda poder y puede complementar a la perfección con Miguel Cabrera. En los jardines brinda solvencia defensiva y un brazo que evitaría carreras o que un corredor tome bases extras.

World Baseball Classic - Pool C - Venezuela v Dominican Republic

Bateador designado

Víctor Martínez es el elegido por todos, su tórrida ofensiva podría cuidarle las espaldas a la perfección a “Miggy” y “CarGo”, sumado a que puede batear desde ambos lados del plato y puede acoplarse a cualquier situación.

World Baseball Classic

Alineación Farandifanáticos                            

  1. E. Inciarte CF
  2. M. Prado 3B
  3. J. Altuve 2B
  4. M. Cabrera 1B
  5. C. González RF
  6. V. Martínez BD
  7. S. Pérez C
  8. A. Cabrera SS
  9. G. Parra LF

En las siguientes ediciones estaremos analizando el departamento de pitcheo, con tirajes individuales de abridores y relevistas

Lea también: Cronología del intento de golpe a Vizquel (Fotos+Videos)

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!