Omar Vizquel, mánager de la selección nacional, dio a conocer su rotación de lanzadores para el Clásico Mundial de Béisbol hoy en rueda de prensa.
Félix Hernández, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez serán los encargados de abrir los juegos de la selección.
El ex pelotero, confía que el derecho de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, esté a tono y listo para 2017. “Mucha gente dice que Carrasco no va a ir, pero creo que él se va a recuperar”, dijo Vizquel. “Yo hablé con él y me dijo que tiene expectativa de estar en el Clásico a pesar de su lesión, no lo podemos descartar”, dijo el timonel agregó. El pitcher no pudo terminar la temporada por una fractura no desplazada del quinto metacarpiano de la mano derecha.
Por otro lado, afirmó que el día 5 de diciembre habrá una reunión entre Carlos Guillén (gerente general de la selección), Edwin Zerpa (presidente de la Federación de Béisbol) y el estratega, para empezar a afinar detalles para el compromiso.
“En esa reunión vamos hablar sobre unos requerimientos y sobre algunas normas y leyes del Clásico”, informó Vizquel. “Ahí se van a nombrar los Coach nuevamente y hablaremos del róster principal de 28 y el de 10 que son para sustituciones”, finalizó.
La vinotinto del bate y la pelota está en el Grupo D que se jugará en Guadalajara. Enfrentará el 10 de marzo a Puerto Rico, el 11 a Italia y cerrará la fase de grupos ante el local México.