La salida de Vizquel ¿Movimiento político? (Fotos+Videos)

El 11 veces Guante de Oro fue removido de su cargo como mánager de la selección ayer en la noche

Que la Federación Venezolana de Béisbol haya escogido a Omar Vizquel en su momento sobre Oswaldo Guillén, como mánager de Venezuela para el Clásico Mundial, despertó la polémica, la nula experiencia de “Manos de Seda” en dicho puesto era la razón de los debates beisboleros. Con el correr del tiempo, todo se calmó hasta el momento en que el timonel nacional soltó su alineación el 27 de agosto, siete meses antes del evento.

Suena ambiguo lo que se ha filtrado sobre la salida de Vizquel como mánager, sumado a la llegada de Eduardo Pérez, de manera intempestiva, no sorprende el nivel de improvisación, por no llamarlo mamarrachada.

¿Pero es realmente cierto lo que deslizaron ayer distintos periodistas? ¿Es la salida de “Kike” un problema de sponsors? ¿Es cierto lo que dijo Edwin Zerpa que Vizquel sigue al mando? ¿O todo responde a un movimiento político debido a la estrecha relación entre Vizquel y Lorenzo Mendoza?

Omar Vizquel ayer en el Juego de las Celebridades, vean el detalle del patrocinante, EMPRESAS POLAR, eso habría despertado la ira del gobierno
Omar Vizquel ayer en el Juego de las Celebridades, vean el detalle del patrocinante, EMPRESAS POLAR, eso habría despertado la ira del gobierno

 

VIZQUEL
Vizquel recibe un reconocimiento de manos de Carlos Martínez y Lorenzo Mendoza

La cercanía de Carlos Guillén, gerente de la selección nacional, con el gobierno nacional no es de ahora, viene desde los días que Hugo Chávez cuando presidente de la nación. A su vez es presidente de los Tigres de Aragua, jefe de Eduardo Pérez, quien al parecer no le tembló el pulso para serrucharle el puesto a su colega.

Guillén fue designado en su momento para reunirse con Oswaldo Guillén en República Dominicana, para finiquitar el tema de la conducción de la vinotinto del béisbol. Algo que estaba entre los deseos de “Ozzie”.

De una manera u otra Carlos Guillén incumplía en su misión, entre borracheras y embarques, solo sostuvo una breve reunión en el hotel de Quisqueya con el hoy mánager de los Tiburones de La Guaira, al final de la misma le dijo que debía “consultarlo con el jefe mayor”, Nicolás Maduro, para poder tomar la decisión final, horas después el único timonel latinoamericano campeón de la Serie Mundial era descartado para dirigir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Ayer, precisamente ayer, se llevó a cabo el Juego de las Celebridades en honor a Omar Vizquel, todo organizado por Empresas Polar, ahí estuvo el enemigo número uno del gobierno, Lorenzo Mendoza, quien bateó, bailó, disfrutó y se sacó fotos con todos los presentes incluido el personaje en cuestión. Eso habría despertado la ira de los poderosos del gobierno, quienes con PDVSA son los principales sponsors del combinado nacional.

Lorenzo Mendoza bromea con Rougned Odor en el Juego de las Celebridades
Lorenzo Mendoza bromea con Rougned Odor en el Juego de las Celebridades

¿Quién tomas las decisiones en la FVB? Edwin Zerpa sigue siendo un títere de las decisiones políticas que se toman arriba, está becado en la Federación, sus declaraciones siempre caen mal y no tienen sentido. Al igual que otros dirigentes tiene una cantidad de año al frente del ente sin ningún merito o logro. Como siempre el presidente de de Fevebeisbol no sabe nada, según él Vizquel sigue al mando, cuando en MLB ya recibieron la información donde Eduardo Pérez será el nuevo mánager.

Edwin Zerpa hablando sobre Oswaldo Guillén tras ser descartado como mánager de Venezuela

Tanto escozor causa la amistad de Vizquel con Mendoza, o como le dice el gobierno, el “Pelucón del Diablo”, que tienen que mentir diciendo que es un problema de patrocinantes o por qué, según quieren hacer ver, “Manos de Seda” se fue de boca dando alineación y rotación. Ellos sabían que elegían a una persona que no había dirigido a ningún nivel y que podría cometer estos errores. Sean ustedes los jueces.

Omar Vizquel en la rueda de prensa la semana pasada donde anunció su rotación
Omar Vizquel en la rueda de prensa la semana pasada donde anunció su rotación
Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!