¿Jalamecates? Omar Vizquel se rinde a los pies de Carlos Guillén

«Manos de Seda» quedó como un adulador al hablar de Guillén

La interminable novela o serie de dimes y diretes que ha protagonizado la selección venezolana de béisbol en su camino al Clásico Mundial de Béisbol no se detiene. Discusiones entre peloteros, confusiones, serruchadera de puestos, malentendidos y hasta tiradera entre el mánager Omar Vizquel y el gerente general del combinado, Carlos Guillén, quien ya tiene un pasado bastante negro por ser una «mala persona».

car6-omar vizquel juego celebridades6

Lo último que surgió, después de superar el problemón entre el pelotero Asdrúbal Cabrera y Guillén, es que luego de admitir que ha habido muchos encontronazos entre ambos, Vizquel terminó jalándole al expelotero ahora ejecutivo. Lo hizo en un programa radial de la emisora Unión Radio.

«Manos de Seda» reconoció que algunos de los jugadores que a él le gustaban para defender los colores de nuestro país en la próxima cita mundialista que empieza en marzo no le gustaban a Guillén y viceversa.

Lee también: Sigue la novela de Venezuela en el Clásico: Asdrúbal Cabrera explota contra Carlos Guillén

«A veces tenemos discusiones porque los peloteros que a Carlos Guillén le gustan no necesariamente a mí me gustan y viceversa», declaró el coach de los Tigres de Detroit y ahora dirigente de Venezuela luego del desastre que hizo Luis Sojo en tres ediciones pasadas.

Posterior a eso, puso rodilla en tierra con el directivo y le dio toda la razón, quedando ante todo el país como un jalamecates. Esto obviamente no le cae bien a lo que significa Vizquel para el país, toda una leyenda que labró una carrera histórica en el béisbol de las Grandes Ligas y en la pelota profesional venezolana con los Leones del Caracas, su equipo de siempre. De alguna u otra manera, estas cosas empañan lo que es su legado.

«Uno, como mánager, tiene sus peloteros que le gustaría tener en el equipo», soltó Omar antes de darle todo el poder a Guillén, «pero la decisión del general mánager (gerente general) es la que vale y es la que al final siempre cuenta porque es quien consigue los permisos y quien mete a la gente en la lista».

Lee también: Más de la pelea Cabrera-Guillén: Asdrúbal Cabrera se pasa de engreído

Muy bonito, ¿no? Pero claro… Vizquel se dio cuenta de cuán feo había quedado todo eso y pensó en algo para no dejar la cuestión tan horrible y en su contra. Por eso, la quiso acomodar diciendo lo siguiente en el espacio de radio:

«Han existido ciertos problemas en Clásicos pasados y siempre hay una polémica sobre el mánager o el gerente general o sobre quiénes encajarán en el equipo. Siempre existe esa discordia entre las partes. Hay tantos peloteros buenos que uno no sabe a quién escoger ni cómo se van a escoger. Este año todos los coaches han participado, eso no había existido antes».

Aunque algo de lo que dijo es cierto, con Sojo siempre existía el amiguismo, también hubo un famoso problema con algunos peloteros, incluido Magglio Ordóñez, y mucha falta de autoridad, la misma que intenta crear Vizquel.

Lee también: Cabrera VS Cabrera: sigue el drama con la selección nacional

El múltiple ganador del Guante de Oro en la Gran Carpa reiteró, en plena entrevista, que Félix Hernández abrirá el encuentro inaugural de la Vinotinto del béisbol ante Puerto Rico y nombró a Martín Pérez segundo iniciador. Al zurdo de los Rangers de Texas le tocará enfrentar a Italia en el segundo juego de la fase de grupos, que no pudieron superar los nuestros en la versión pasada del magno torneo que intentarán ganar por primera vez y así unirse a Japón (2) y a República Dominicana (1) como los equipos que se han llevado el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!