EXCLUSIVA: Este es el roster completo oficial de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Pablo Sandoval se quedó fuera de la lista de 28 peloteros de Omar Vizquel

La tan esperada lista de 28 peloteros que llevará la selección de Venezuela al Clásico Mundial de Béisbol 2017 finalmente está en nuestras manos. Lo mejor es que está en las nuestras, en exclusiva, antes de estar en las de cualquier otro medio gracias a una fuente de FarandiSport bastante cercana al equipo nacional y metida de lleno en lo que es todo el flujo de información.

World Baseball Classic - Pool C - Spain v Venezuela

El roster, hecho por el mánager Omar Vizquel y su cuerpo técnico, incluye a 11 lanzadores, dos receptores, 10 infielders, cuatro jardineros y un bateador designado. Más allá de tener a las figuras estelares de siempre, el grupo tiene algunas sorpresas. Por ejemplo: finalmente no tiene a Pablo Sandoval, solo tiene a un zurdo entre los relevistas y Eduardo Rodríguez sí verá acción con el combinado nacional.

El corazón de la alineación estará conformado, como era de esperarse, por Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González. Félix Hernández comandará una rotación de abridores que incluirá a Martín Pérez, Eduardo Rodríguez y Junior Guerra. Y tres campocortos cuidarán la posición número seis del campo: Freddy Galvis (el titular), Alcides Escobar y Asdrúbal Cabrera.

Lee también: Pablo Sandoval peca de hipócrita, ahora sí se muere por jugar con Venezuela en el CMB

Te ponemos por aquí el conjunto de peloteros que defenderá el tricolor nacional desde marzo, cuando comienza el magno evento. Recordemos que Venezuela intenta borrar el terrible desempeño que tuvo en la edición pasada, cuando (a manos de Luis Sojo) ni siquiera pasó de la primera ronda:

Catchers (2): Salvador Pérez, Robinson Chirinos.

Infielders (10): José Altuve, Miguel Cabrera, Freddy Galvis, Rougned Odor, Marwin González, Alcides Escobar, Martín Prado, Hernán Pérez, Yangervis Solarte, Asdrúbal Cabrera.

Outfielders (4): Carlos González, Odúbel Herrera, Ender Inciarte, Franklin Gutiérrez.

Designados (1): Víctor Martínez.

Lanzadores (11): Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez, Martín Pérez, Yusmeiro Petit, Henderson Álvarez, Jeanmar Gómez, Francisco Rodríguez, Junior Guerra, Deolis Guerra, Luis Avilán.

A primera vista, al menos en el papel, parece un plantel bastante competitivo que está para finalmente lograr grandes cosas en el Clásico Mundial, que tiene como vigente campeón a República Dominicana.

Lo malo es que Venezuela siempre luce grande en el papel, siempre tiene un lineup que mete miedo, pero siempre se queda en eso, en meter miedo. Es como un pitbull amarrado: da miedo, es terrorífico, pero no te va a hacer nada, no te puede destruir porque está amarrado.

Lo bueno es que este grupo sí parece interesado en ganar, tanto así que la mayoría de las estrellas venezolanas se reunieron durante unos días por su propia cuenta en Miami para prepararse físicamente para la cita mundial. También un punto positivo es que a Vizquel sí lo respetan los jugadores y llegó poniendo orden, pese a la guachafa que hubo con la posible salida suya y posible entrada de Eduardo Pérez al puesto de dirigente.

Lee también: Los grandeligas venezolanos se preparan para el Clásico Mundial de Béisbol

Esperamos que este sea el año en el que el grupo que represente a nuestro país deje de ser muy agrandado y poderoso en el papel para ser grande y poderoso en la realidad, con el título de campeones en la mano.

La Vinotinto del béisbol está en un fuerte grupo D, junto con México, Puerto Rico e Italia. Los criollos debutan el 10 de marzo ante su similar boricua en el estadio Panamericano, de Guadalajara, México. Ahí intentarán pasar por primera vez a segunda ronda desde la edición de 2009.

Te dejamos las capturas de la conversación que tuvimos con nuestra fuente, la misma que nos facilitó el roster para tenerlo antes de que la Federación Venezolana de Béisbol lo lanzara en un comunicado oficial:

Screenshot_2017-02-07-12-49-55

Screenshot_2017-02-07-12-50-00

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!