Más de la pelea Cabrera-Guillén: Asdrúbal Cabrera se pasa de engreído

El campocorto hizo unos comentarios que lo dejaron como un fanfarrón

Asdrúbal Cabrera siempre ha sido un «buen» campocorto. Ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera, pero en promedio es un buen bateador de rachas y alguien que puede defender con solvencia el campocorto y la segunda base, mas no con excelencia. Hasta ahí, todo bien; hasta ahí, el venezolano es un jugador regular sin ser del montón.

Asdrúbal Cabrera

Dejamos medianamente claro el nivel de sus aptitudes y herramientas porque consideramos que en su mente, el infielder se cree una joya del shortstop con un guante a lo Luis Aparicio y un bate a lo Miguel Cabrera. Debemos preguntarnos: ¿Está loco o le patina el coco?

Nosotros nos preguntamos eso, pero ustedes de seguro se preguntarán por qué decimos esto. La respuesta es sencilla y la podemos encontrar en el Twitter de Jesús Ponte, miembro del staff de redactores del diario Meridiano. Él habló con Cabrera y este le dio unas respuestas bastante polémicas sobre todo lo relacionado al Clásico. Ayer publicamos un trabajo sobre lo que le hizo Carlos Guillén al pelotero de los Mets de Nueva York.

Lee también: Sigue la novela de Venezuela en el Clásico: Asdrúbal Cabrera explota contra Carlos Guillén

Asdrúbal estaba en el roster de la selección nacional para disputar el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que arranca el 10 de marzo para los criollos ante su similar de Puerto Rico. Aunque no iba a ser el titular de ninguna posición en principio, reveló que el mánager Omar Vizquel le dijo que el equipo se iba a rotar, con lo que él podría tener un papel importante en el desempeño del conjunto venezolano. Guillén, gerente general del combinado patrio, le dijo otra cosa: Iba a estar en la banca e iba a entrar «tarde en el juego». Esto no le gustó a Cabrera porque es una «estrellita».

Este simplemente dijo: «Yo no podía ir a ser banca. Este año seré agente libre. Además Vizquel me dijo que íbamos a jugar todos. Guillén fue quien me sacó». ¿Hay que darte la titularidad obligado porque te llamas Asdrúbal Cabrera? ¿Y qué ha logrado ese tal Asdrúbal Cabrera en las Grandes Ligas?

Pero aguanta un momento, Asdrúbal. Freddy Galvis (ya no va por una supuesta lesión en la ingle) y Alcides Escobar tienen un nivel notablemente superior al tuyo en las paradas cortas, un alcance bárbaro que deja atrás todo lo que tú puedas hacer. Eso sí: Quizás eres el que mejor bate tiene de los tres, pero en un equipo plagado de buenos bateadores y falto de pitcheo, lo que definitivamente nunca va a sobrar es buenos defensores. Por eso la decisión, amigo agrandado.

En una selección que tiene a estrellas, algo que no eres tú, como José Altuve, Miguel Cabrera y Carlos González, dínos, ¿está mal ser banca? ¿Por qué los otros que ya saben que no serán dueños de una posición no tomaron la misma postura que tú? ¿Será que ellos sí tienen los pies sobre la tierra? Si es así, tú también necesitas ponerlos y lo sabemos porque sigues dando y dando respuestas como estas:

«Respeto la opinión de Guillén. Pero ahí están los números, fui el campocorto con menos errores en 2016 (7 errores)».

Eso es verdad, pero no dice lo que le conviene: Galvis, por ejemplo, tuvo un solo error más que él (8), pero tuvo más de 100 chances defensivos (625) más que el bocazas de los Mets, quien tuvo apenas 511.

Ahora, probablemente, Escobar será el dueño de la posición seis del campo, debido a la ausencia de Galvis, quien estaba pautado para comenzar cada juego de los nuestros. Por eso, Asdrúbal: ¿Cubres tú el mismo terreno que Alcides? ¿Tienes un Guante de Oro? ¿Has ganado una Serie Mundial? ¿Jugaste siquiera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para calentarte físicamente un poquito? Las respuestas a todas esas interrogantes clave son rotundos no que burlan tu rabia por no recibir la titularidad del campocorto.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!