Cabrera VS Cabrera: sigue el drama con la selección nacional

Miguel Cabrera opinó sobre las declaraciones de Asdrúbal Cabrera

3da80fc1c5c94a8484936cd73ee9b2ec

Parece que la novela que ha sido el camino de la selección venezolana de béisbol de cara al Clásico Mundial no tiene fin. Todo parecía en calma desde el quita y pon con Omar Vizquel, y ahora las aguas se removieron otra vez por las declaraciones y negativa a jugar por parte de Asdrúbal Cabrera.

Lea también: Sigue la novela de Venezuela en el Clásico: Asdrúbal Cabrera explota contra Carlos Guillén

Este infielder fue sacado de la lista de titulares por el controversial Carlos Guillén, que funge como gerente general del combinado patrio, y las declaraciones del mismo a raíz de la decisión fueron explosivas. Cabrera, que decidió no jugar en el CMB, llamó a Guillén «falso» y «poco serio» y acotó que le parecía que Omar Vizquel estaba siendo un títere por dejar a Guillén tomar decisiones así.

Después de formar Cabrera el papelón que formó porque no lo pusieron a hacer lo que él quería, muchos salieron a defender a capa y espada a la selección y especialmente a Omar Vizquel, y uno de esos que salió fue el mismísimo capitán de la selección, otro Cabrera, pero Miguel.

Aunque en sus decididas declaraciones no dijo nombres, el objetivo de las palabras de «Miggy» era muy obvio. El periodista Andriw Sánchez recopiló en su cuenta de Twitter muchas de las frases que vas a leer a continuación, que salieron directo de la boca del maracayero.

migue

Aunque habló como un caballero, Miguel dio un claro inicio a esta batalla de Cabreras, con las declaraciones que soltó, y que seguro no se van a quedar si respuesta del otro Cabrera.

(Miguel) Cabrera destacó la importancia de no ‘pararle’ a decisiones así, y que lo importante es simplemente salir a representar al país dando lo mejor de sí. Aseguró que aunque algunos esten conformes y otros molestos, al tren que es la selección no lo para nadie, y que a pesar de todo, hay que respetar las decisiones que se tomen.

«Veo mucho entusiasmo en el clásico, la disposición y la molestia de otros. Cada quién tiene su manera de pensar. Creo que lo más importante es que los que vayamos a representar a Venezuela demos el 100 por ciento. Hay que respetar las decisiones que tome la gerencia, salir al terreno y representar a Venezuela», fueron las palabras llenas de liderazgo del slugger de los Tigres de Detroit.

Lea también: Más de la pelea Cabrera-Guillén: Asdrúbal Cabrera se pasa de engreído

Y aunque Carlos Guillén no es precisamente una joyita, Miguel Cabrera validó las acciones que pudo haber tomado el gerente general, y también dejó a Omar Vizquel en limpio, asegurando que el simplemente se encarga de hacer lo que debe con los jugadores que le dan, y que a pesar de tener opiniones sobre a quien llevar, la decisión no es suya.

Miguel Cabrera aseguró: «Creo que el gerente general es el encargado de formar al equipo. Vizquel, a quien respeto, pone el lineup, nos lleva al terreno. Vizquel tiene una opinión de los jugadores que quiere llevar, pero la decisión final la toma el gerente general».

14866614821671363281

También respondió específicamente a los controversiales señalamientos de Asdrúbal Cabrera, y aunque no lo mencionó por nombre y apellido, Asdrúbal debe estar muy claro que la cosa es con él, y es que Miggy no dejó que por ningún motivo le pasaran por encima Omar Vizquel.

«Creo que muchas personas están equivocadas. Le faltan el respeto a Omar». Cabrera, ejerciendo su rol de capitán tanto dentro y fuera del terreno, quiso que la fiesta se llevara en paz, pero sin dejar que nadie saliera acusado de algo en lo que no tienen influencia. »

Lea también: Estos son los peloteros venezolanos que jugarán con otros países en el Clásico Mundial

«Nadie puede andar por allí diciendo cosas que no son. Si él habló claro nosotros también y debo defender a Omar Vizquel». Con respecto a los adjetivos usados por Asdrúbal Cabrera para llamar al mánager, Miguel declaró: «Nadie le va a decir a Omar que es un títere ni nada por el estilo, porque él merece respeto. La decisión la toma el GG y punto». Si eso no es con Asdrúbal Cabrera entonces no sabemos con quién.

Esperamos, desde el fondo del corazón que no tenemos, que el resto del camino hacia el Clásico Mundial de Béisbol se recorra en santa paz y que la selección nos traiga alegrías y no hechos de los cuales avergonzarnos. Aunque con lo que le dijo un Cabrera a otro seguro se termina de formar un parampampán con el toma y dame.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!