¿Quiénes deben ser los abridores de Venezuela en el Clásico Mundial? (+Fotos)

Omar Vizquel anunció su rotación semanas atrás, pero los farandifanáticos hablaron y harían dos cambios

Ayer analizamos cuál sería la alineación ideal para afrontar el CMB 2017, lo hicimos gracias a sus opiniones, pero hoy vamos con el staff de abridores y ustedes opinaron distinto que Omar Vizquel, mánager del combinado nacional.

El 24 de noviembre en rueda de prensa, el timonel vinotinto dio a conocer su cuerpo de iniciadores para el torneo, lo cual despertó polémica entre la fanaticada criolla, por incluir a un lanzador lesionado como Carlos Carrasco.

La representación criolla ha ganado 10 juegos en las tres ediciones del Clásico, ocho de esas victorias han salido de los brazos de abridores, quienes presentan un promedio de carreras limpias de 3.18 en 68.0 innings, en los cuales han permitido 24 anotaciones.

“Manos de seda”, quien ya designó a su cuerpo de monticulistas encabezados por Félix Hernández, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, de acuerdo a los farandifanáticos logramos armar un staff que tiene un par de cambios.

Lea también: ¿Cuál debería ser la alineación de Venezuela para el Clásico Mundial? (Fotos) ⚾??

Félix Hernández: el “Rey” puede ser el as de cualquier rotación de Grandes Ligas. Irá a su segunda experiencia en el certamen. Participó en la edición de 2009 y logró dos victorias, una de ellas como abridor ante Puerto Rico. Dejó marca de 11-8 en 2016, su más baja cantidad de victorias en las mayores desde 2009, su efectividad de 3.82 es la más alta desde 2007 y los 7.2 ponches por cada nueve innings es lo más bajo de su carrera. Estaría llamado para abrir el primer juego ante Puerto Rico el 10 de marzo.

MIAMI, FL - MARCH 16: Felix Hernandez #34 of Venezuela throws the ball against Puerto Rico during the World Baseball Classic at Dolphin Stadium on March 16, 2009 in Miami, Florida. Venezuela defeated Puerto Rico 2-0. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

Junior Guerra: el derecho fue la atracción de los abridores durante la temporada en el Big Show. Fue el elegido por los farandifanáticos para ser el segundo abridor, Milwaukee solo le dejaría al Clásico si va como abridor, pero Vizquel no lo tomó en cuenta para ese rol. Su foja de 9-3 y efectividad de 2.81 lo hacen ver como un claro iniciador. Es la mejor opción para enfrentar a Italia, juegos que en el papel ser ve fácil pero se necesita de un buen brazo para dominar a toleteros con experiencia en el mejor béisbol del mundo.

MILWAUKEE, WI - JULY 24: Junior Guerra #41 of the Milwaukee Brewers pitches in the second inning against the Chicago Cubs at Miller Park on July 24, 2016 in Milwaukee, Wisconsin. (Photo by Dylan Buell/Getty Images)

Eduardo Rodríguez: un zurdo con calidad y talento, venir a jugar en LVBP le servirá, ponerse a tono, encontrar la zona dejará que su brazo muerte lo mejor que tiene. Tuvo una temporada complicada, su marca de 3-7 y PCL de de 4.71 hablan por sí solos. Es un lanzador ideal para lanzarle a México, con buen recta y pitcheos rompientes podría dominar a los dueños de casa.

NEW YORK, NY - JULY 14: Eduardo Rodriguez #40 of the World Team pitches during the game on July 14, 2013 at Citi Field in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. The United States defeated the World Team 4-2. (Photo by Brace Hemmelgarn/Minnesota Twins/Getty Images)

Jhoulys Chacín: es un lanzador con experiencia, que ha tomado un segundo aire en su carrera y todavía tiene en la bola para ganar juegos. Un pitcher inteligente que podría hacer el trabajo sin tanta complicación. Es ideal para ser relevado por Martín Pérez, sin duda una buena dupla que podría hacer el trabajo en el primer juego de la segunda ronda, claro está, si Venezuela, logra avanzar.

Generated by IJG JPEG Library

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!