Nuevos detalles del accidente de José Fernández (+Fotos)

Exceso e imprudencia fueron factores claves

La madrugada de este domingo se halló el cuerpo sin vida del pitcher de los Marlins, el cubano José Fernandez, de 24 años de edad, en un accidente de navegación, del cual aún no se saben exactamente las causas. Las investigaciones preliminares aún no arrojan causas precisas, pero se maneja la información de que el accidente fue causado por un choque contra unas piedras cerca de la costa, ya que el bote se encontraba yendo a velocidad excesiva, aunado a la presunta imprudencia del conductor de la embarcación, un amigo de Fernández, que también murió en el accidente.

El boté chocó contra el borde de la entrada de un conocido canal de acceso en Miami llamado «Government Cut». El canal conecta el mar abierto con los canales de Miami, por lo que se presume que José Fernández y sus compañeros en el bote ya estaban regresando de su viaje en bote.

56286
El bote golpeó el borde iziquierdo

Fallece-Miami-Jose-Fernandez-Redes_CYMIMA20160925_0006_16

Aunque al principio se pensó que el alcohol o las drogas podían ser un factor en el accidente, las investigaciones no arrojaron nada concluyente, sin embargo se esperan los resultados de las autopsias de ley, especialmente la del conductor.

La teoría que manejan las autoridades es que el conductor no vió la barrera de piedras en la oscuridad de la noche, y al ir a máxima velocidad chocó contra ella, muriendo los ocupantes por impacto y no por ahogamiento.

Se sabe que el conductor está relacionado con varios jugadores de los Marlins, y que la guardia costera ya conocía el bote y había visto a varios jugadores del equipo en el , ya que pasaba por la zona donde ocurrió el accidente de manera frecuente, lo que sorprendió a la guardia, por no haber habido accidentes previos relacionados al conductor o a la embarcación. Los otros dos fallecidos en el accidente no tenían relación con el mundo del deporte, eran amigos de Fernández.

Fernández tenía como hábito pasear en bote con amigos frecuentemente, y esto se veía reflejado en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BFmQhwtEmzg/?taken-by=jofez16&hl=en

https://www.instagram.com/p/BE6AmKekm2K/?taken-by=jofez16&hl=en

https://www.instagram.com/p/BE_vCnrEm7y/?taken-by=jofez16&hl=en

El bote estaba bautizado como «Kaught Looking», y ya Fernández había sido pasajero de la embarcación, incluso compartiendo el momento en Instagram, hace alrededor de 3 meses.

https://www.instagram.com/p/BH8n8irARRw/

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!