Así fue el conmovedor funeral de José Fernández (+Fotos)

El pitcher tuvo un velatorio público en Miami

Después de una multitudinaria procesión por Miami que cargaba con su féretro, José Fernández finalmente llegó a la iglesia de Saint Brendan, donde sus miles de fanáticos pudieron darle el último adiós, haciendo cola fuera de la iglesia cientos de personas que deseaban ver a su ídolo una vez más, junto a los compañeros de equipo de José y a su madre y abuela, destrozadas por el trágico accidente que le arrebató la vida al joven pitcher cubano. La abuela de José llevaba una camiseta de los Marlins.

Lea también: Así fue la procesión que llevó el cuerpo de José Fernández (+Video)

la-sp-jose-fernandez-memorial-20160928-snap

Al funeral asistieron prominentes figuras de la comunidad latina, así como Marc Anthony, que es un ávido fanático de los Marlins de Miami, y había compartido en numerosas ocasiones con Fernández.

Miami Marlins president David Samson, center, and musician Marc Anthony, left, arrive for a memorial service for Miami Marlins pitcher Jose Fernandez at St. Brendan's Catholic Church, Thursday, Sept. 29, 2016, in Miami. Fernandez was killed in a boating accident Sunday along with two friends. (AP Photo/Lynne Sladky)
Marc Anthony junto a David Samson, el dueño de los Marlins

Los jugadores y amigos que cargaron con el ataúd en la iglesia llevaban camisetas negras con el nombre y número del jugador.

Lea también: Esto hicieron los Marlins como homenaje a José Fernández

Pallbearers wear a No. 16 jersey in honor of Miami Marlins pitcher Jose Fernandez as they carry his casket for a memorial service at St. Brendan's Catholic Church, Thursday, Sept. 29, 2016, in Miami. Fernandez was killed in a boating accident Sunday along with two friends. (AP Photo/Lynne Sladky)

La novia de José, que está embarazada de él, también fue parte de los actos conmemorativos.

jose-fernandez-girlfriend-maria-arias-not-entitled-to-money-will-fttr

Lea también: Esta es María, la novia embarazada que dejó José Fernández

El ataúd se dispuso en el centro del templo, y a su lado tenía la bandera de Cuba y la de Estados Unidos, hechas con flores, junto a una imagen del pitcher con su abuela.

sfl-jose-fernandez-memorial-pictures-20160928-052

image_1475112610_38471309

A las puertas del templo se dejaron numerosos tributos como camisetas, velas y cartas con dedicatorias al joven. Fernández será enterrado el viernes, posterior a una ceremonia privada que se realizará con solo sus amigos y familia.

Cabe contrastar que opuesto a la gran ceremonia que se hizo en honor a Fernández, las familias de los amigos que fallecieron junto con él tuvieron que armar campañas de financiamiento por internet para poder costear los gastos fúnebres.

Lea también: ¿Quiénes murieron junto con José Fernández?

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!