Gobierno premia a medallistas olímpicos y se olvida de Limardo

El gobierno cumple unas promesas y olvida otras

El gobierno venezolano se ha jactado siempre de apoyar el deporte nacional, especialmente cuando de los juegos olímpicos y paralímpicos se trata, pero así como algunas promesas públicas son cumplidas, otras son olvidadas, sumando a la cantidad de proyectos no completados y gestiones ineficientes que deja tras de sí el chavismo. El presidente Nicolás Maduro anunció hace alrededor de 2 meses en una transmisión por cadena, en un discurso, que le regalaría una casa y un carro a todos los atletas olímpicos participantes en Río, y también a sus entrenadores. Como es de esperarse estas declaraciones fueron sumamente controversiales, ya que como sucedió con el anuncio de la realización de una película sobre el expresidente Chávez, la gente critica que el presupuesto de la nación se gaste en cosas innecesarias, en vez de atender la crisis que atraviesa el país.

A pesar de que no se sabe si el presidente dio o no las casas a los atletas de Río, se sabe muy bien que los carros les fueron regalados, pues el ministro de la juventud y el deporte, Melvin Maldonado, organizó una ceremonia de entrega donde acudieron los mencionados atletas que brillaron en Río, como lo son Stefany Hernández, la medallista de BMX, o Luis Paiva y Naomi Soazo, que se colgaron medallas en los paralímpicos. A los deportistas se les entregó una camioneta Chery Tiggo, último modelo, que asciende a un precio astronómico. La ceremonia se publicitó bastante a través de cuentas de redes sociales relacionadas al gobierno, las imágenes provocaron aplausos de un lado y abucheos del otro. Por su parte, los atletas se mostraron muy agradecidos con el incentivo que les dieron.

Aparte del carro y la supuesta casa, los atletas que consiguieron medallas recibieron la Orden Francisco de Miranda, de manos del presidente, y los que llegaron a conseguir diplomas olímpicos fueron condecorados con la orden José Félix Ribas.

Para contrastar con el derroche de la premiación recordemos que en el año 2012 y luego del oro de Rubén Limardo, El gobernador del estado Bolívar, de donde es Limardo, prometió al esgrimista que restauraría el gimnasio donde éste se formó pues estaba casi en ruinas, y Limardo, que llegó a ser ministro de deporte, había pedido al gobierno el rescate del recinto. En un artículo publicado por el diario El Estímulo, se entrevistó a encargados del lugar, que afirmaron que la única ayuda que recibieron de la gobernación fueron «unos galones de pintura», que no sirven para arreglar los vidrios rotos y falta de iluminación que azotan al centro de entrenamiento. En el recinto también se alojan otros deportes como lo son el tenis o la natación, y que tienen instalaciones en estado similar a las de esgrima.

LIMARDOCHIAVE

Recientemente y en vísperas de los ya pasados juegos de Río, al gimnasio le robaron el cableado, por lo que quedó totalmente a oscuras, y la humedad corroe los techos y paredes del lugar. Limardo se pronunció recientemente al respecto diciendo: “El ente encargado en Bolívar no hace nada, no aporta nada. Evitan que la gente conozca la realidad. Esto me duele en el alma, me duelen los niños. ¿Cómo tendremos generación de relevo? ¿Cómo levantaremos la Generación de Oro?”. Sorprenden sus declaraciones en contra de la gestión de Francisco Rangel Gómez, quien ha sido elegido y reelegido para gobernador siendo parte del PSUV, partido donde milita Limardo y con el que éste se postuló a diputado en la Asamblea Nacional.

Limardo2

Con respecto a la recuperación del recinto el espadista, que paso desapercibido en Río, dijo: “El ministerio siempre me ha apoyado, y ahora acaban de destinar recursos para la restauración de la sala de armas. Este mes comenzarán a tumbar el techo –instalado en 2008- para iniciar la reconstrucción. Ahora, deben velar para que el plan de trabajo se cumpla”. Cabe destacar que junto con prometer carro y casa a los atletas olímpicos, Nicolás Maduro dijo que se trabajaría en la construcción de un centro deportivo de alto rendimiento para fomentar el deporte en el territorio nacional.

Limardoportada-1100x618

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!