El TSJ ordenará que le den contrato obligatorio a Alex Cabrera

El Samurai vuelve a ganar una en los juicios ordinarios

Alex Cabrera volvió a salirse con las suyas. Al parecer, el toletero consiguió un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente de la Corte 1ra de los Contencioso Administrativo, en el que se ordena que se levante el aparente veto que existe en contra del «Samurai» en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«Piden que le den contrato obligatoriamente», mencionó el periodista Ignacio Serrano en su cuenta de twitter.

Lea también: El TSJ le dio una cachetada a la LVBP

De esta manera se confirma lo que era un rumor a puertas cerradas, que los equipos de la LVBP habrían llegado un «pacto de caballeros» de no ofrecer más contrato a Cabrera, porque consideraban una falta de ética que ´él acudiera a la justicia venezolana por encima de las reglas emanadas de la LVBP.

Recuerden que la LVBP informó el 1 de marzo que el ex grandeliga debía pasar por 25 juegos de suspensión -en caso que decidiese continuar su carrera en la pelota rentada de Venezuela-, al dar positivo en un examen que le practicaron el 3 de enero. A Cabrera se le diagnosticó el uso de Adderall, considerado un estimulante dentro de los Programa Antidopaje de la liga.

El atleta de 44 años de edad siempre se defendió que se trataba de un producto en el que estaba obligado a consumir, por tener deficiencia de atención que -según él- era una condición de él. Luego, se formó una guerra de «comunicados» entre la gerencia de Tiburones de La Guaira y el cuerpo médico del club salado, incluso salió a relucir el nombre de Manuel Rodríguez (ex ejecutivo de La Guaira y actual gerente de Bravos de Margarita), porque las acusaciones venían porque no se envió un «fulano» correo electrónico a la liga.

Fue el 7 de julio cuando el TSJ emitiera un fallo para que se anulara la suspensión al referido jugador. Este hecho cayó de la patada en el seno de la LVBP (incluyendo los directivos de los 8 equipos que la componen), porque era considerado un irrespeto a la autonomía de la institución deportiva. Es sabido que el cuerpo de abogados de la LVBP introdujo un recurso en el TSJ.

La WADA (World Anti-Doping Agency / Agencia Mundial Antidopaje) y las Grandes Ligas han estado muy atentos a este procedimiento con respecto a Cabrera y su demanda ante la justicia venezolana. El Programa Antidopaje de la LVBP cuenta con el visto bueno de la WADA y MLB. Este programa que busca el juego limpio, es pionero en una liga de beisbol del Caribe.

Alex Cabrera también dio positivo en el pasado, en la liga mexicana de beisbol, pero nuevamente acudió a la justicia del país azteca -con el apoyo de un bufete de abogados asumido por el Gobierno de Venezuela- y salió librado.

Cabrera viene de ser el Jugador Más Valioso en la pasada campaña de la LVBP, al batear para .335 con 11 HR y 39 CI; luego de conocerse su positivo, muchos plantearon que se le arrebatara tal galardón, pero no había un basamento para ejecutar tal acción. En la 2013-2014 se convirtió en el primer pelotero en ganar la Triple Corona (.AVE .391, 21 HR, 59 CI), siempre se especuló que estaba «pinchado» por la contundencia de sus batazos esa zafra a tan avanzada edad.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!