Asesinan a pitcher que jugó con Águilas y Tiburones

Erick Arteaga también figuró en el roster de Tigres, pero no jugó

Captura de pantalla (17)

El ex pelotero Erick Arteaga fue asesinado por dos sujetos frente a su casa, en el estado Yaracuy, de donde era natal. Arteaga vivía desde hace años en el referido estado venezolano; sus vecinos dicen que era una persona tranquila; por eso la sorpresa cuando dos sujetos se acercaron mientras la víctima bebía con amigos y le dispararon en la espalda. Aunque llevaron al pelotero a un ambulatorio, éste llego sin signos vitales.

El ex pitcher nació en ese estado en el año 1981. Desde joven jugó en equipos menores de Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, dando el salto definitivo a la LVBP en el año 2000, cuando participó en un solo juego, como miembro del roster de los Tiburones de La Guaira. Con ese mismo equipo jugó 6 temporadas, sumando un total de 55 juegos; también tuvo una destacada participación en Águilas del Zulia, donde jugó 4 temporadas, siendo partícipe de 64 juegos. Este equipo sería su último, antes de dejar de jugar béisbol en 2009.

Con Tiburones tuvo una efectividad de 6.88, logrando 3 victorias y 4 derrotas, y con las Águilas presentó una efectividad de 4.57 con 7 victorias y 4 derrotas. Arteaga también jugó varios años en ligas menores en Estados Unidos. El pitcher también figuraba en el roster de Tigres de Aragua que ganó la Serie del Caribe de 2009.

 

Hampa no respeta al deporte

El caso de Arteaga, sin duda, no es aislado porque los deportistas no han escapado de la delincuencia de Venezuela, considerada la más alta del mundo, en estos momentos.

Recién, fue ultimado Ronaldo Pérez (22 años de edad), futbolista del Aragua Futbol Club, en la urbanización Surupuey en Santa Cruz de Aragua, cuando salía de una fiesta. Pérez estaba viendo acción en calidad de préstamo con Metropolitanos en el fútbol venezolano.

Según vecinos del sector, Pérez tenía rencillas en el lugar donde vivía, al punto que hace varios meses fue asesinado su hermano por haberlo confundido con él. Allegados, relataron que el joven futbolista portaba un arma que usaba para delinquir.

Pese a que le habían dado una vivienda en Caracas, Ronaldo Pérez tomó la decisión de continuar viviendo en el barrio ubicado en el sector Los Manguitos en Santa Cruz.

También, más recién, fue asesinado  el joven Franklin Berenguel (de 19 años) dentro de su vivienda, quien era parte de las filas de la selección sub 20 de Tucanes de Amazonas, que el año pasado descendió a segunda división.

El gerente general del equipo aseguró que un motorizado le propinó dos disparos, y que huyó luego. Se desconoce el móvil del crimen. Este es la 3era vida perdida de un futbolista venezolano en días recientes, sumándose al asesinato de Ronaldo Pérez, de Trujillanos, y de Aldair Gómez, del Zulia FC sub 20.

El equipo le dedicó unas palabras por Twitter al joven fallecido.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!