(+videos) Histórico: se enfrentaron gemelos en el béisbol venezolano

Herlis y Helmis Rodríguez también juegan en Ligas Menores

14474096_160733967716171_5570712122104479744_n

En el juego de este domingo entre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira se dio por primera vez un histórico enfrentamiento: dos hermanos gemelos se vieron las caras como bateador y pitcher. Herlis y Helmis Rodríguez nacieron el 10 de junio de 1994 en San Juan de Colón, estado Táchira, y desde pequeños han jugado juntos al béisbol. Los primeros grandes pasos de ambos los dieron en ligas de verano latinas, pues Herlis debutó en la Venezuelan Summer League con el equipo afiliado a los Phillies y Helmis con el equipo afiliado a los Rockies en la Dominican Summer League, ambos en el año 2011. Sus primeras apariciones en la LVBP fueron en el año 2015, donde Helmis firmó con Tiburones, donde aún juega, y Herlis firmó con Tigres, pero fue traspasado a Águilas en septiembre.

Herlis se desempeña como jardinero mientras que su hermano es pitcher. En el juego donde se enfrentaron por primera vez en Venezuela, Helmis ponchó a su gemelo. Ya ambos habían jugado en contra en ligas menores, donde Helmis le concedió boleto a su hermano.

Aunque esta es la primera vez que se enfrentan gemelos, ya han habido enfrentamientos entre hermanos, como el de «Chico» Carrasquel, que le dió jonrón a su hermano Martín.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!